Criptomonedas, inversiones verdes, Inteligencia Artificial y experiencias inmersivas, la transformación del turismo

Desde pagar viajes con criptomonedas hasta la planificación de itinerarios personalizados basados en datos, el escenario del turismo para los próximos años, el cual promete no solo eficiencia y comodidad, sino una redefinición completa de cómo experimentamos y disfrutamos nuestras aventuras alrededor del mundo. Este es el motivo por el cual la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT ha preparado el Foro Internacional Viaje GT: IA e Inversiones Verdes en la Sostenibilidad Turística, con el fin que las pymes guatemaltecas inicien su transformación y mantener a Guatemala como destino turístico en la era de la inteligencia artificial con prácticas sostenible. Además, la COMITURS incorpora la tendencia de inversiones verdes, el lema que la Organización de Turismo escogió en celebración al Día Internacional del Turismo el pasado 27 de septiembre.

Segmentos de turismo en tendencia, digitalización e inteligencia artificial para vivir la experiencia, inversiones verdes y una nueva forma de viajar en tribu, son de los temas que depara el futuro del turismo. Situación que ha movido a al sector de turismo sostenible de AGEXPORT, COMITURS, para discutir y conocer de primera mano de expertos internacionales, que es lo que el turista está demandando y cómo prepararse para aprovecharlo.

Foro Internacional Viaje GT, es el evento que han organizado para el próximo miércoles 06 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 17:30 horas. Es de acceso gratuito y se llevará a cabo en el Auditorio Fanny D. Estrada de AGEXPORT

“Uno de los objetivos cruciales del Foro Internacional Viaje GT es proporcionar a las micro, pequeñas y medianas empresas, herramientas para fortalecerlas en capacidades empresariales y generando oportunidades de negocios en el contexto de las tendencias de inteligencia artificial e inversiones verdes en la sostenibilidad turística. Este evento se realizará gracias al liderazgo de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, con el respaldo del Instituto Guatemalteco de Turismo, BAC Credomatic y el programa de la Unión Europea, AL-INVEST Verde”, afirmó Anaité Castillejo, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Inteligencia artificial en la experiencia turística

Durante el evento, se abordarán diversos temas cruciales relacionados a la aplicación de la Inteligencia Artificial -IA- en la generación de contenido turístico. También sobre cómo la IA puede superar adversidades en el sector y cómo esta tecnología está moldeando la sociedad. Así como las posibilidades de la IA para contribuir al turismo y generar cambios significativos a favor de la sostenibilidad.

Ecoturismo y arqueológico, los segmentos de turismo en tendencia

En el marco del Foro, se destacarán dos segmentos de turismo en ascenso que prometen transformar la forma en que viajamos y el cual es impulsado por inversiones verdes. El ecoturismo, caracterizado por su enfoque en la conservación y sostenibilidad. Invita a los viajeros a sumergirse en la naturaleza, fomentando la conciencia ambiental y contribuyendo a la preservación de ecosistemas. Por otro lado, el turismo arqueológico ofrece una travesía a través de las páginas de la historia. Permite a los viajeros explorar yacimientos antiguos y conocer la riqueza cultural de civilizaciones pasadas. Estos segmentos no solo representan tendencias emocionantes, sino también oportunidades para un turismo más consciente y comprometido con la preservación del patrimonio y el entorno.

El futuro del turismo en 2033

El foro ofrecerá una visión detallada de cómo será el turismo en 2033. En este se destacarán cinco puntos clave, como el uso de criptomonedas para pagar viajes, el aprovechamiento de datos para crear experiencias de viaje personalizadas. Así como la implementación de datos biométricos para facilitar el acceso y planificación de viajes a través de aplicaciones y tours en realidad virtual previos a viajar.

Datos interesantes

Entre los datos a revelar, se destacará el porcentaje de viajeros que confiarían en la IA para planificar viajes en 2033. Según análisis y estudios realizados por la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, el 75 % de viajeros confiaría en la IA para la planificación del alojamiento, evidenciando la creciente aceptación de esta tecnología en el Sector Turístico.

Lee también: Destacada participación del Pabellón Guatemala en la feria especializada de Marca Privada de manufacturas

“El Foro Internacional Viaje GT: IA e Inversiones Verdes en la Sostenibilidad Turística representa una oportunidad única para la interacción y colaboración entre los diversos actores del turismo sostenible. Brindando perspectivas valiosas acerca del papel de la inteligencia artificial y las inversiones verdes en el futuro del sector. La agenda cubre los ejes de la sostenibilidad turística: ambiente, sociedad y economía con temas enfocados en la inteligencia artificial. Así como, inversiones verdes, expuestos por ponentes nacionales e internacionales. Se realizará un conversatorio en donde se expondrá en tiempo real herramientas de la IA para la gestión turística.  Los esperamos en el Auditorio Fanny D. Estrada de AGEXPORT el próximo miércoles 06 de diciembre. Será una gran experiencia”, indicó Diego Fernández, Vicepresidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Para asistir, reservar su cupo en el siguiente link: https://forms.gle/PUBoQtGyyGFzFErQ9

Para conocer la oferta turística sostenible de la COMITURS visite https://viajegt.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here