DGA decomisa millonario contrabando en el aeropuerto de Punta Cana

COMUNICADO: En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se encontraron 14 sacos con dispositivos electrónicos.

Punta Cana
El decomiso hallado en Punta Cana, tiene un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos. Foto de DGA.

COMUNICADO (Punta Cana, República Dominicana).- Luego de una amplia labor de inteligencia, y enfocados en combatir el comercio ilícito, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció el decomiso de un cargamento millonario de dispositivos electrónicos, que pretendían ingresar de forma irregular al país.

El decomiso hallado, tiene un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos, el cual fue realizado mediante un operativo encabezado por miembros de la División de Operaciones de la Supervisoría General de Seguridad de la DGA, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde se encontraron 14 sacos que contenían teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos.

Indica, que el alijo provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.

Les invitamos a leer: República Dominicana y otros países de Latinoamérica eliminan restricciones por el COVID-19

La detención en Punta Cana

Los oficiales de la DGA detuvieron para fines de investigación al conductor del camión, donde fue encontrado el cargamento, así como también a dos supuestos empleados de la compañía importadora que le acompañaban. Los sospechosos, cuyos nombres se omiten para fines de investigación, fueron remitidos a la justicia, a solicitud del Ministerio Público.

En los últimos meses, la Dirección General de Aduanas ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas, reafirmando su compromiso en combatir el trasiego ilegal, comprometida con la transparencia y eficiencia de su gestión.  

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here