Portada » República Dominicana y otros países de Latinoamérica eliminan restricciones por el COVID-19

República Dominicana y otros países de Latinoamérica eliminan restricciones por el COVID-19

por Christian Blanding
2 comentarios
República Dominicana elimina restricciones por la pandemia

República Dominicana.- Varios países de Latinoamérica han eliminado las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19 y así hacerle frente a la nueva normalidad.

El último fue Paraguay, nación donde su presidente, Mario Abdo Benítez, ha decidido ponerle fin a todas las restricciones que habían desde hace dos años, aunque todavía será una obligación usar mascarilla en lugares cerrados.

“Hasta hoy a las 12 de la noche rige este decreto que está vigente y a partir de mañana ya no contaremos con ello”, aseguró Hernán Huttemann, jefe de Gabinete del gobierno paraguayo.

En Paraguay la pandemia está entrando en una etapa endémica y ahora será tratada por los médicos como una gripe estacional. El Gobierno buscará motivar a la población a que se siga vacunando.

República Dominicana también elimina las medidas sanitarias

El pasado 17 de febrero el gobierno de República Dominicana anunció que quedaban sin efecto las medidas impuestas para contener el avance del virus, entre ellas, portar el cubre boca.

Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas”, aseguró el presidente Luis Abinader.

Medidas como el uso de mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, aseguró el mandatario.

En el reporte de Salud Pública de República Dominicana, emitido el pasado 27 de febrero, se dio a conocer que hay mil 866 casos activos, 5674 mil 556 casos registrados y 568 mil 322 recuperados.

Hasta el momento, República Dominicana contabiliza 574 mil 071 contagios y 4 mil 365 decesos desde que comenzó la pandemia.

La ocupación de camas en los hospitales de la nación isleña es, para pacientes que hayan arrojado resultado positivo, es del 9 por ciento.

Paraguay y República Dominicana se unen a Brasil, México y Uruguay, convirtiéndose en los primeros cinco países que quedaron libres de restricciones contra el coronavirus.

Fuentes consultadas

  1. Data 24
  2. France 24
  3. Ministerio de Salud de República Dominicana

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy