Tips para comprar casa en preventa, una opción más económica para 2023

COMUNICADO: Comprar una casa en preventa, puede representar un ahorro para tu bolsillo de entre 30% hasta 50%.

casa en preventa
Por muy económica que pueda resultar una casa en preventa, si se ubica en una zona donde la plusvalía no es tan alta, puede provocar pérdidas. Foto de PhotoMIX Company/ https://www.pexels.com.

COMUNICADO.- Perder peso, viajar o dejar de fumar, no son los únicos propósitos que destacan para este año que recién inicia, a éste se le suma la compra de casa, que aunque conlleva un gran esfuerzo, trae consigo una recompensa mayor, pues la inversión incidirá directamente en el futuro. Y pese a que este sueño muchas veces se trunca o posterga debido a los altos costos, existen opciones más amigables para el bolsillo como lo son las viviendas en preventa, propiedades que se encuentran en construcción, pero están ya a la venta; y que además de construirse al gusto, tienen menor costo y generan plusvalía.

Por lo que si eres de los que buscan aprovechar esta alternativa y no les molesta esperar para habitar de inmediato su hogar, Alejandro Blé, Gerente de Marketing de Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales, te comparte estos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión y a no comprometer tu patrimonio:

Revisa tu capacidad de pago para comprar una casa en preventa

Aunque comprar una casa en preventa, implica un ahorro de 30% a 50%, dependiendo la etapa en que se encuentre la construcción, es necesario que verifiques el total de tus ingresos, revises para qué tipo de casa te puede alcanzar y verifiques las posibilidades que tienes para hacer frente a los pagos, ya sea para enganche, las parcialidades, o los créditos que puedes solicitar para solventarla, esto con el objetivo de evitar atrasos que afecten tu calidad de vida. Considera que la mayoría de los créditos hipotecarios te prestarán hasta 80% del valor de la vivienda y el resto es dinero que tú debes aportar.

Busca una zona que se adapte a tus necesidades

Por muy económica que pueda resultar una preventa, si se ubica en una zona donde la plusvalía no es tan alta, puede provocar pérdidas. Por ello es importante que conozcas las vías de comunicación que la rodean, sus opciones de transporte público y el tipo de servicios que alberga, tales como hospitales y escuelas, pues son factores que le inyectarán un plus en su valor a largo plazo.

Les invitamos a leer: Viviendas sustentables, el futuro del mercado inmobiliario

Conoce al desarrollador

Las estafas están a la orden del día, por lo que, para evitarte un mal sabor de boca, es importante que realices la búsqueda de tu desarrollador con la Profeco, para conocer su reputación, además de acercarte a un asesor inmobiliario, que te brinde información a fondo sobre la credibilidad del proyecto, los trabajos que ha realizado previamente en éste, y si alguno de ellos derivó en una complicación; lo cual garantizará que tu compra sea segura.

Lee detenidamente el contrato antes de comprar una casa en preventa

Antes de firmar tu contrato, revisa con lupa los datos y especificaciones que contiene, para que no te lleves una sorpresa al no recibir lo que esperas, como pueden ser retrasos en la construcción, cambios en los materiales establecidos, e incluso caer en fraudes. La idea es que desde el inicio minimices a cero todos los riesgos.

En síntesis, es un hecho que adquirir un hogar siempre puede ser una oportunidad para consolidar tu patrimonio y brindar certidumbre a las finanzas, y qué mejor que el inicio de año, para comenzar planes y emprender proyectos. Y ahora que ya cuentas con esta información podrás tomar una decisión a la segura, pero si aún tienes dudas, lo mejor será que acudas con profesionales que te guíen en el proceso y te ayuden a materializar dicho sueño.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here