Portada » 10 tecnologías cruciales para mitigar el cambio climático

10 tecnologías cruciales para mitigar el cambio climático

por editorial
1 comentario
cambio climático

IberoNews.- América Latina fue una de las regiones más afectadas del mundo por el cambio climático según lo dicho por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en agosto del año pasado. La misma organización destacó que se vivió un récord de huracanes e inundaciones en Centroamérica durante 2020.

Y una de las principales causas del cambio climático son las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Solo en 2021 las emisiones mundiales de CO2 repuntaron a su nivel más alto en la historia, de acuerdo a la ONU en marzo pasado.

Por ello, la consultora estratégica McKinsey, calcula se necesitará una inversión anual de más de 9 billones de dólares de aquí al 2050 para alcanzar el cero neto de emisiones de CO2 en el mundo.

En este contexto, McKinsey, destacó las 10 familias de tecnologías importantes para mitigar las emisiones de carbono.

Le invitamos a leer: La capacitación ambiental como motor de cambio empresarial

Los 10 tipos de tecnologías para combatir el cambio climático

  • Energías renovables. Energía solar y eólica, así como innovaciones en la red.
  • Baterías y almacenamiento de energía: la batería devehículos eléctricos y almacenamientos de energía de larga duración.
  • Economía circular: lo referente al reciclaje de baterías, reciclaje de química celulósica y de plásticos, así como recuperación de calentamiento.
  • Tecnología en edificios: construcciones que cuenten con calefacción geotérmica, bombas de calor y equipo eléctrico
  • Innovación en procesos industriales: que puedan tenerfuentes de calor electrificadas, fabricación verde de acero, fabricación verde de cemento.
  • Hidrógeno: tratado con electrolizadores, celdas de combustible o a través de pirólisis de metano.
  • Combustibles sostenibles: E-combustibles y biocombustibles avanzados.
  • Soluciones basadas en la naturaleza: Monitoreo y verificación de bosques, turberas (cierto tipo de humedales) y manglares.
  • Remoción, captura y almacenamiento de carbono: captación de carbono desde fuentes puntuales.
  • Agricultura y alimentación. Agricultura de precisión para mejorar su productividad, conservación de cultivos, tecnología regenerativa y uso de proteínas alternativas.
  • Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy