Portada » Primera Dama de Costa Rica lanza programa de becas “Cattleya”

Primera Dama de Costa Rica lanza programa de becas “Cattleya”

por editorial
0 comentario
Becas Cattleya

COMUNICADO.- Este jueves 25 de mayo, la primera dama de la República lanzó un programa de becas universitarias para jóvenes residentes en Costa Rica, llamado “Becas Cattleya”, cuyo objetivo es apoyar la educación superior de personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica con aptitudes de liderazgo, por medio de descuentos y/o becas completas en universidades privadas en Costa Rica, con las que se tenga un convenio. 

El papel de ULACIT en Becas Cattleya

Para el lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo un acto protocolario, en el cual se realizó la firma del convenio de cooperación, por parte de la Ministra de la Presidencia, Señora Natalia Díaz Quintana y la rectora de la ULACIT, señora Marianela Núñez Piedra.

La firma del convenio de la iniciativa Cattleya, es un ejemplo firme y contundente de las alianzas público-privadas que se desarrollan entre el Poder Ejecutivo y el sector privado. Asimismo, nos demuestra lo mucho que se puede hacer desde los programas de responsabilidad social corporativa de las empresas, a favor de nuestros jóvenes, que requieren de un empuje para salir adelante”, indicó Natalia Díaz Quintana, Ministra de la Presidencia.

“En ULACIT nos enorgullece invertir en el futuro de nuestros estudiantes y contribuir al desarrollo de líderes transformadores con habilidades interpersonales que puedan marcar una diferencia positiva en sus comunidades y en el mundo en general. Por eso hemos lanzado este programa de becas que busca identificar a estudiantes con un potencial excepcional y brindarles el apoyo necesario para que desarrollen su talento al máximo”, mencionó Marianela Núñez, Rectora de ULACIT.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, es la primera universidad en sumarse formalmente al programa, brindando 100 becas del 100% sobre la colegiatura en bachilleratos y licenciaturas en diferentes áreas, para jóvenes entre los 17 y 25 años. Sin embargo, ya se están coordinando convenios con otras tres universidades y se espera que se unan aún más instituciones en el futuro cercano.

Les invitamos a leer: La educación digital es la herramienta para un mejor futuro: Tigo Costa Rica

En palabras de la primera dama de Costa Rica

La primera dama externó: “A los estudiantes actuales y futuros beneficiarios del programa de becas Cattleya, les digo que establezcan objetivos claros, piensen estratégicamente lo que se necesita para lograr esos objetivos y luchen por la excelencia. Todos son talentosos, todos son capaces y todos son privilegiados de tener esta oportunidad de estudiar”

Para aplicar a la beca el proceso consta de dos etapas: en la primera fase la persona interesada debe aplicar a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/r4LrB9LTHj  donde debe suministrar diferentes documentos e información. Quienes pasen a la segunda fase serán entrevistados por un comité compuesto por la Primera Dama, un representante de la universidad, un representante del Ministerio de la Presidencia y contrapartes técnicas. Finalmente, se suministrará la lista de elegibles a la universidad correspondiente para que éstos notifiquen a los beneficiarios electos. 

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy