COMUNICADO.- Es difícil pensar en un futuro sostenible sin la igualdad de género. El liderazgo femenino para lograr la sostenibilidad, es vital en todos los sectores.
Contribuir a un impacto social, económico y ambiental positivo, que a su vez involucre el mundo financiero, abre oportunidades para demostrar la capacidad del liderazgo femenino para participar en el mercado de capitales que, tradicionalmente, ha sido protagonizado por hombres.
La labor de las organizaciones no lucrativas en la sociedad es de suma importancia. No solo a nivel humanitario, sino también social, político y educacional. Un sector que está experimentando un cambio importante que viene de la mano de la mujer.
Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, sobre el compromiso de las mujeres en el ecosistema de impacto “Las mujeres cuentan con un talento y responsabilidad inmensa para darle un rumbo distinto a las inversiones y alzar la voz para convocar la participación de todos, hombres y mujeres en los temas de impacto, movilizarnos hacia acciones que favorezcan la equidad de género. En Fundación Gloria Kriete trabajamos junto a mujeres valientes, luchadoras que actúan con coraje para lograr un cambio en sus lugares de trabajo y/o comunidades” comentó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.
Les invitamos a leer :Subway presenta campaña por espíritu empresarial femenino
Visibilidad del liderazgo femenino
La visibilidad de mujeres líderes en este sector es cada vez más notable, su presencia en las organizaciones no lucrativas cuenta con una mayor presencia femenina, tanto a nivel ejecutivo como mujeres que sin contar con educación y recursos lideran grandes proyectos desde sus comunidades.
Según datos de la Fundación Gloria Kriete, el liderazgo femenino en las comunidades sobresale en las aplicaciones que se reciben a través de su programa Ayudando a quienes Ayudan, en el 2022, la organización desarrollo diferentes talleres de formación para este sector, del cual recibieron herramientas que les ayudan a optimizar sus proyectos, 15 fueron de la zona de occidente y 14 de la zona de oriente.
De cara al futuro, para incidir en la igualdad de género real, será imprescindible que las mujeres ocupen cargos representativos en la sociedad e impartan su liderazgo en los diferentes sectores. El sector social tiene un fuerte componente vocacional, en todas sus áreas y a todos los niveles, porque se habla de trabajar por causas que nos preocupan a todos. Dedicarse a temas sociales, en ocasiones es una opción de vida llevada a la esfera profesional.
“Con el tiempo el liderazgo social ha ido evolucionando hacia un liderazgo más horizontal e inclusivo, generando una comunidad de líderes en los diferentes ámbitos de la organización. Este tipo de liderazgo se ajusta mucho más a los valores institucionales de las organizaciones sociales y también resulta ser más efectivo, especialmente en épocas como las actuales marcadas por la transformación digital. Las mujeres tienen una mayor propensión a impulsar este tipo de liderazgo, en sintonía con las motivaciones intrínsecas que las caracterizan como la misión social, espíritu de servicio, crecimiento personal, etc.” agregó Jule.
Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews