Portada » Costa Rica se posiciona como la cuarta mejor marca país de América

Costa Rica se posiciona como la cuarta mejor marca país de América

por editorial
0 comentario
marca país

IberoNews.- Costa Rica obtuvo el cuarto lugar entre los mejores países para el turismo de América, según el ranking de marca país de Bloom Consulting. Es la primera vez que la nación centroamericana ocupa este lugar con su marca “Costa Rica Esencial”, posición que previamente ostentaba Brasil.

Para el ranking, Bloom Consulting toma en cuenta factores como el desempeño económico, la demanda digital, la estrategia de marca país-CBS Rating y su rendimiento en línea.

Las características de la nación centroamericana

El turismo se perfila como una de las principales actividades económicas de Costa Rica, por lo que el Gobierno presta especial atención al sector.

Y es que el Instituto Costarricense de Turismo destacó que esta industria es 4% mayor a la de la actividad de servicios de informática.

Por ello, Bloom Consulting resaltó el desarrollo en conjunto del país en turismo, inversión, comercio y relaciones exteriores.

“Mercadeo, publicidad y relaciones públicas aportan definitivamente al posicionamiento del destino en la mente de los mejores prospectos o turistas con alto interés en visitarnos desde nuestros mercados prioritarios”, mencionó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Les invitamos a leer: Cómo se recuperan los países de Centroamérica en el sector turismo

Teniendo en cuenta la importancia del posicionamiento de la nación como destino turístico, la presencia digital de la marca país toma aún más importancia.

“La fuerte demanda digital de los turistas en Estados Unidos ha sido clave para lograr este éxito. Al apostar por la sostenibilidad como motor de su economía, Costa Rica se consolida como un ejemplo para otros países que optan por la misma estrategia”, explicó Bloom Consulting.

El camino de la marca país de Costa Rica

Fue en 2013 cuando después de casi cuatro años de trabajo y gracias al esfuerzo de varias instituciones nació la marca país “Costa Rica Esencial”.

El Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora de Comercio Exterior y CINDE fueron los principales actores en su creación.

“Nueve años después de su creación, Esencial Costa Rica ha entendido mejor el ecosistema digital, generando información valiosa que pueden utilizar otros medios para un consumidor digital que va evolucionando y demanda información confiable y de interés para su toma de decisiones”, expresó Daniel Valverde, director de Comunicación, Mercadeo y Marca País de PROCOMER.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy