Portada » “Van Gogh el sueño inmersivo”, una experiencia artística para todos

“Van Gogh el sueño inmersivo”, una experiencia artística para todos

por editorial
0 comentario
Van Gogh

COMUNICADO (Guatemala).- La exposición digital que brinda homenaje al pintor neerlandés Vincent Van Gogh visita por primera vez Guatemala y abrirá sus puertas al público durante todo el mes de noviembre.  Ubicada en El Bedford, Dinamia Cayalá, esta actividad cultural permitirá apreciar los icónicos cuadros del artista en una galería itinerante que reúne más de 75 obras que podrán visualizarse a través de multi-proyecciones a 360° de imágenes digitales y una sala con hologramas para conocer su biografía, narrada por sí mismo.

Cada visitante podrá conocer en un lapso de 45 minutos esta experiencia audiovisual única e increíble que ha recorrido las principales ciudades del mundo y fue creada por el galardonado Studio “Art-Media”, una de las instituciones italianas con mayor trascendencia internacional en creaciones audiovisuales radicada en Florencia. Art Media trabajó de la mano con su afamado curador de arte, el italiano Vincenzo Capalbo, quien dispuso de todos los recursos tecnológicos especiales para que los asistentes pudieran apreciar cada detalle de la obra y vivir ese sueño inmersivo.

“Van Gogh el sueño inmersivo” ofrece una experiencia artística de alto nivel, en donde toda la familia tendrá la posibilidad de sumergirse en las obras del renombrado pintor gracias a la tecnología denominada “imagen total”, en la que las imágenes son proyectadas en las paredes, el piso y en pantallas móviles de gran tamaño, lo que revoluciona el encuentro con la obra y plasma un acercamiento inolvidable.

La experiencia inmersiva ha sido admirada por más de 14 millones de personas en todo el mundo. En esta muestra podrán conocer las obras del artista que forman parte de las prestigiosas colecciones en afamados museos como el Museo D’ Orsay, de París; la Galería Nacional de Arte en Londres, el Museo de Van Gogh, en Ámsterdam; el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una impresionante selección que no podría estar reunida físicamente en un mismo espacio y tiempo, lo cual hace de esta exposición inmersiva, una actividad imperdible para todas las edades.

A continuación, conoce la información general para vivir la experiencia Van Gogh “El sueño inmersivo”

Entradas:

Las entradas ya están disponibles a través del sitio www.museovangoghgt.com o en la taquilla del evento. Se recomienda adquirir las entradas con anticipación ya que los aforos de cada función cumplen una cantidad exacta.

Horarios:

De martes a domingo de 10 am a 7 pm.  Los recorridos inician cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Les invitamos a leer: El futuro de la gastronomía y la industria de la alimentación en Guatemala

Actividades dentro de la muestra, “Van Gogh el sueño inmersivo”:

  • Encuentros de Yoga guiados por la master en meditación y wellness Silvana Vanfretti en un espacio multisensorial rodeado de arte posimpresionista para disfrutar de una experiencia de bienestar total los días 26 y 27 de noviembre, como también el 1 y 2 de diciembre. Para reservar el espacio visita https://www.museovangoghgt.com/yoga
  • Experiencia arte y gastronomía: La Chef guatemalteca Mirciny Moliviatis será la anfitriona de 4 cenas con destacados Chefs de Latinoamérica, donde conjugarán el arte y la gastronomía en un recorrido por los 5 sentidos, inspirado en la vida del artista Vincent Van Gogh.
  • Todas las cenas serán de 5 pasos y estarán acompañadas de un exquisito maridaje el menú de cada encuentro será especialmente diseñado con el arte culinario de cada uno de los Chefs invitados quienes crearán una experiencia única de arte y gastronomía.

Este inigualable complemento de la muestra inmersiva de Van Gogh, dará inicio el 10 de noviembre con un menú de 5 pasos y maridaje por el Chef Benito Molina de México, conocido como el Master Chef de México, Benito y Mirciny llevarán este encuentro como un viaje donde el arte y la gastronomía se combinarán de manera única en la creación de cada uno de los platos.

El 17 de noviembre la cita será con el Chef Pepe Salinas del restaurante Zócalo México. Salinas es de origen mexicano, ha sido galardonado a nivel internacional. Actualmente es la cabeza detrás de Balcón del Zócalo, restaurante de innovación gastronómica de la comida típica mexicana.

El 24 de noviembre estará a cargo del Chef Mitshuaru Tsumura. También conocido como “Micha”, uno de los mayores exponentes de la comida peruana en el mundo. Su restaurante Maido es el número 1 en The 50th best de Latinoamérica y número 8 del mundo. “Micha” y Mirciny conquistarán a los comensales con creaciones que exaltarán todos los sentidos.

El gran cierre de estas presentaciones será el 29 de noviembre, con el Chef Rodrigo Rivera-Rio, nominado como Mejor Nuevo restaurante por los Gourmand Awards. Su restaurante Koli está dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

La venta de estas cenas será anticipada a través de https://www.museovangoghgt.com/ y contará con un cupo limitado de 20 comensales por encuentro.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy