ULACIT acredita dos ingenierías en SINAES

COMUNICADO: ULACIT suma 28 carreras avaladas por SINAES, entrando en el top 5 de universidades a nivel nacional con más carreras acreditadas.

ULACIT
ULACIT se encuentra en el top 20 a nivel mundial en resultados de empleabilidad. Foto de ULACIT.

COMUNICADO.- La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) recibió la acreditación de las carreras de Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, así como de la Licenciatura en Salud Ocupacional con énfasis en Seguridad Industrial, por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), por un periodo de cuatro años.

“La acreditación de estas carreras nos enorgullece porque estamos evidenciando calidad académica en una disciplina que es fundamental en el contexto actual para coadyuvar con el bienestar de los trabajadores, la prevención en salud, la disminución de riesgos y el mejoramiento de las condiciones generales del trabajo, en beneficio de los empleados y de las mismas empresas. Con este sello, estamos contribuyendo con la formación de profesionales de altísima calidad, que impactarán de manera positiva en el mercado laboral en áreas de gran actualidad y pertinencia por su impacto y empleabilidad”, expresó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Las únicas acreditadas

Asimismo, Núñez añadió que ambas carreras son las únicas acreditadas en su categoría a nivel de universidades privadas ante SINAES, y entre los diferenciadores de ambos planes de estudio se encuentran: la implementación del modelo educativo basado en la Enseñanza para la Comprensión (EpC), al ser 100% bilingüe, los graduados salen al mercado laboral con un alto nivel de inglés, lo que les permite la inserción en el sector productivo para su desarrollo en Seguridad, Salud y Ambiente.

Por su parte, Marla Robles, directora de la Escuela de Salud Ocupacional e Higiene Ambiental, comentó que “esta acreditación significa crecimiento, mejora continua e implica un trabajo colaborativo para hacer que los procesos formativos tengan como eje transversal el desarrollo de habilidades blandas. Esto permitirá que los estudiantes tengan una inserción y desempeño exitosos, complementado a las diferentes disciplinas que conforman las carreras”.

Les invitamos a leer: Educación, el impulso para las mujeres en la tecnología en LATAM

La nueva acreditación de ULACIT

Con esta nueva acreditación, ULACIT refuerza su compromiso con una educación superior universitaria de calidad, ya que suma 28 carreras avaladas por SINAES, colocándose en el top 5 de universidades a nivel nacional con más carreras acreditadas por el órgano regulador de la educación superior.

“Estar en este top de universidades a nivel nacional con más carreras acreditadas por SINAES se suma al reconocimiento que ULACIT ostenta dentro del top 20 a nivel mundial por sus resultados de empleabilidad; además del reconocimiento como la universidad privada #1 de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds, por doce años consecutivos”, comentó Núñez.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here