The MBA Tour aterriza en México con una amplia oferta de programas ejecutivos

El MBA Tour Ciudad de México será un evento que reunirá a más de 30 de las escuelas de negocios más importantes.

The MBA Tour
En The MBA Tour tendrán lugar pláticas y entrevistas uno a uno con los representantes de las escuelas de negocios. Imagen: tomado de Diseñado por Freepik (www.freepik.es).

POR OSCAR GONZÁLEZ E.

Reunirse con representantes de las universidades más importantes del mundo puede ser uno de los pasos más importantes en el proceso de solicitud para elegir una escuela de negocios, asegura Danielle Boland, directora general de The MBA Tour, al referirse al evento The MBA Tour Ciudad de México 2022, que se llevará a cabo el sábado 13 de agosto en el Hyatt Regency Mexico City, en un horario de 13:00 a 17:30 horas.

Boland comentó que, en este encuentro presencial, los asistentes recopilarán información vital que no está disponible en los sitios de las instituciones educativas, por ejemplo: “cómo es realmente cursar los programas y si la escuela es culturalmente adecuada para los estudiantes y ejecutivos”.

El MBA Tour Ciudad de México será un evento que reunirá a más de 30 de las escuelas de negocios más importantes del mundo, entre las que destacan las universidades de Columbia, London Business School y Cambridge, así como HEC Paris, ESADE, University of British Columbia y University of California Berkeley, entre muchas otras.

Conexiones personales y globales

Danielle Boland, directora general de The MBA Tour, añadió que asistir a este evento internacional “es tu oportunidad para conocer las escuelas en persona, y te ayuda a construir conexiones más profundas y personales”.

The MBA Tour Ciudad de México está diseñado para ofrecer MBA Talks (presentaciones individuales de las universidades) workshops de CV y reuniones en grupos pequeños, además de una feria abierta.

Los paneles y charlas con presentaciones detalladas sobre los programas de estudio estarán dirigidos por representantes escolares, quienes responderán preguntas de los asistentes. En The MBA Tour Ciudad de México también tendrán lugar sesiones individuales para mejorar currículos vitae, así como una Feria de Redes Sociales que tiene como objetivo establecer contactos con representantes escolares, exalumnos, socios de eventos y solicitantes de información.

Lo que debes de tomar en cuenta

En esta era pospandemia debes considerar ante todo que el MBA que elijas sea tecnológico y que conviva entre el mundo digital y el presencial.

Sin embargo, y de acuerdo con Oscar Fuente, fundador del IE Business School, hay que tener cuidado con lo anterior, pues escoger un MBA 100% on line, puede traer el riesgo de que solo te vendan libros, videos y algunos tests que puedes conseguir en cualquier librería o en Amazon, “ya que lo que te están ofreciendo es teoría sin práctica y no vas a recibir feedback de expertos”.

Oscar Fuente agrega que, “si no te dejan ver una clase de prueba o probar la metodología y contenidos, tienes que descartar esa opción. Debes también tener la posibilidad de contactar con antiguos alumnos, así como buscar en Google las opiniones generales de la escuela de negocios”.

También puedes leer: 3 mamás emprendedoras de Centroamérica cuentan su historia

El fundador del IE aconseja, además, que hay que tener cuidado si hay una sobreoferta de ‘Gurus’ en tal o cual universidad, que no hay que fiarse 100% en los

ránkings privados, y que hay que buscar un equilibrio en el claustro de profesores. Lo recomendable es “que este formado por expertos seniors y expertos funcionales”.

El directivo recomienda investigar si el programa utiliza la metodología de aprendizaje por proyectos, es decir, si tendrás talleres prácticos para aplicar los conceptos aprendidos, con la ayuda de mentores expertos. Se debe de buscar que la formación este acompañada de valor agregado como el networking y que sea compatible con tu cultura y tus valores propios.

También puedes leer: Ejecutivas y madres: Sus roles están cada día más presentes en las oficinas

Y sí, The MBA Tour Ciudad de México, es una gran oportunidad para verificar personalmente todo lo anterior antes de que te decidas en dónde estudiar tu MBA; en este sentido la directora general de The MBA Tour reitera que, “con tantos programas y universidades diferentes, elegir la escuela de negocios adecuada puede ser una tarea abrumadora. Asistir a un evento con The MBA Tour puede ayudar a que todo fluya de una mejor manera. Aquí se tendrá la oportunidad de relacionarse con los encargados de tomar las decisiones de admisión de las principales escuelas de negocios, asistir a presentaciones, comparar programas, obtener respuestas a sus preguntas durante reuniones de grupos pequeños, mejorar su solicitud y mucho más”.

La entrada es libre y quien desee registrarse lo puede hacer vía online en: www.thembatour.com/register/?eId=1172

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here