Portada » La tecnología multi-biométrica es la clave para un sector asegurador más eficiente y seguro

La tecnología multi-biométrica es la clave para un sector asegurador más eficiente y seguro

por editorial
0 comentario
tecnología multi-biométrica

OPINIÓN / CARLOS CHAVARRÍA *
IberoNews.- La tecnología multi-biométrica está ganando importancia en el sector asegurador, y con justa razón. No solo proporciona una forma más segura de identificar a los clientes, sino que también ofrece importantes beneficios económicos.

En Latinoamérica, donde la inclusión financiera sigue siendo un desafío, la adopción de la tecnología multi-biométrica es especialmente importante. Al reducir los tiempos de espera y simplificar los procesos, se puede aumentar la accesibilidad de los servicios financieros para poblaciones más vulnerables.

El Banco Mundial informa que solo el 51% de los adultos en la región tiene una cuenta bancaria formal, lo que convierte la inclusión financiera en un tema crítico. La tecnología multi-biométrica puede ayudar a abordar este problema permitiendo que los clientes potenciales se identifiquen fácilmente y de manera segura.

Además, los sistemas multi-biométricos pueden ayudar a los proveedores de seguros a reducir los costos asociados con el fraude. Según un informe de Accenture, el fraude en el sector de seguros en Latinoamérica representa entre el 10% y el 15% de los costos totales. La identificación precisa y segura de los clientes puede ayudar a reducir estos costos y proteger los ingresos de los proveedores de seguros.

Les invitamos a leer: AceCryptor el cifrador que afecta a Latinoamérica

Los beneficios de la tecnología multi-biométrica

La eficiencia operativa de las empresas de seguros también puede mejorarse significativamente con la tecnología multi-biométrica, ya que reduce el tiempo y los costos asociados con la verificación manual de identidad y la administración de documentos. Un estudio de Frost & Sullivan encontró que el uso de la biometría podría ahorrar a las compañías de seguros más de 1.000 millones de dólares en costos operativos anuales en todo el mundo.

México

En México, algunas de las principales compañías de seguros, como Prudential, realizan sus procesos de solicitud y contratación de pólizas de manera no presencial con validaciones biométricas y gubernamentales. Además, según un informe de Markets and Markets, se espera que el mercado de tecnología biométrica en América del Norte y América Latina experimente un crecimiento a una tasa compuesta anual del 22,5% hasta 2025.

Estados Unidos

En Estados Unidos, la tecnología biométrica también está ganando terreno en el sector asegurador. Según un informe de Technavio, se espera que el mercado de tecnología biométrica en el sector de seguros de EE. UU. crezca a una tasa compuesta anual del 16% hasta 2023.

El futuro de la tecnología multi-biométrica

Si bien la adopción de tecnología multi-biométrica en el sector asegurador aún se encuentra en proceso, es innegable que los beneficios son significativos y que su uso continuará creciendo en los próximos años, dado que, es una forma segura y precisa de identificar a los clientes, lo que puede ayudar a reducir costos, combatir el fraude y mejorar la inclusión financiera.

Es por eso por lo que, el 23 y 24 de mayo se llevará a cabo la 32° Convención de Aseguradoras 2023 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)  en Expo Santa Fe. Bajo el tema “Tendencias del seguro ante un entorno de evolución”, expertos de la industria compartirán sus conocimientos y tendrán la oportunidad de explorar nuevas formas de mejorar la eficiencia, seguridad y costos.

*Carlos Chavarría, es CEO de NA-AT Technologies

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy