Se abren mil puestos de empleo y 300 becas de inglés

Se abre una nueva oportunidad para obtener un trabajo en la industria de Contact Center & BPO en las instalaciones de AGEXPORT el próximo viernes 3 de noviembre de 09:00 a 15:00 horas. Están invitados a participar todas las personas mayores de 18 años que están en busca de un empleo, así como las personas que quieren mejorar su nivel inglés con miras también a trabajar en el sector.

empleo guatemala feria trabajo
Se espera que jóvenes puedan llegar a la feria de trabajo y aplicar a diferentes empleos o becas. | Fuente: Cortesía AGEXPORT

La segunda feria de empleo “Call Center Job Fair”, se realizará con el propósito de generar las oportunidades laborales para las personas mayores de 18 años y a los recién graduados que cuenten con al menos un 70% de nivel de inglés. Así como 300 becas, para quienes tienen un nivel de 25% de conocimiento de inglés y que desean estudiar y mejorar su habilidad en dicho idioma, para tener un empleo.

“Esta es una muy buena oportunidad para los guatemaltecos que están buscando empleo, porque en la feria “Call Center Job Fair” podrán elegir entre 13 empresas de la industria para aplicar al empleo. También podrán participar en todas si así lo desean. Son un total de mil plazas y 300 becas de inglés. Esperamos la participación de personas talentosas y apasionadas para ser parte de nuestra industria”, mencionó Andrea Méndez, coordinadora de Reclutamiento del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Las empresas que estarán ofreciendo los puestos de trabajo son:  Alorica, Pronto BPO, Teleperformance, Allied global, TELUS International, VXI, Capgemini, Everise, [24]7.ai, Conduent, Atento, Concentrix + Webhelp y Genpact.

Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Proyecto de empleabilidad, emprendimiento y empresarialidad el cual es financiado por la Unión Europea e implementado por AGEXPORT. “Gracias a ellos se está brindando el 100% de las becas de inglés”, confirmó Andrea Méndez.

Lee también: ¿Qué futuro le depara al empleo en Guatemala?

¿Cuáles son los pasos para poder asistir a la feria?

  1. Llenar el formulario de registro: www.jotform.com/form/232626051893862
  2. Posterior al registro, se enviará un código QR y un número de identificación por correo electrónico. Estos datos deberán presentarse el día de la feria.
  3. Durante la feria, los visitantes podrán tener la opción de aplicar a las plazas disponibles, como también, a becas de inglés. 

¿Cuál es el perfil que buscan las empresas?

  • Contar con una edad mínima de 18 años.
  • Estar graduado a nivel de diversificado.
  • Tener la capacidad de hablar, escribir y leer en el idioma inglés en un 70%.

¿Cuál es el perfil para aplicar a una beca?

  • Ser mayor de edad.
  • Haber obtenido un título de diversificado
  • Tener la capacidad de hablar, escribir y leer en el idioma inglés en un 25%
  • Contar con disponibilidad de horario e Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here