¿Qué es TikTok?

¡Todos hablan de esta red social! ¿Qué es TikTok y por qué es tan famosa?

La aplicación TikTok cuenta con más de 1, 000 millones de usuarios activos mensuales. | Fuente: Unsplash

Desde que la red social TikTok apareció, muchos especialistas en marketing comenzaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma. Aunque parecía de nicho, llena de videos graciosos, las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica y relevante.

¿Qué es?

TikTok es una red social donde se pueden subir videos de hasta tres minutos. Es viral porque se hace “scroll-down” y hay un universo infinito de contenido de todos los temas: desde informativos, hasta virales.

El panorama de TikTok sigue amplificándose: en octubre de 2022 se situó como la cuarta aplicación con más usuarios activos en el mundo. TikTok fue creada por la firma china de tecnología ByteDance. Es una app que permite grabar, editar y compartir videos cortos en loop. Tiene la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Tiene cerca de 1,000 millones de usuarios activos al mes. Esta aplicación es una mezcla de su predecesora, Musical.ly y la app de videos cortos ya en desuso, Vine.

Antes de convertirse formalmente en TikTok, Musical.ly tenía prácticamente la misma interfaz. La aplicación permitía a los usuarios hacer playbacks y realizar duetos virtuales con amigos.

Ahora, cuando se entra a TikTok puedes ver un historial de videos con una variedad más amplia de estilos de publicación. Con contenido desde montajes musicales hasta videos cortos divertidos llenos de filtros de RA (realidad aumentada). Aquí hay una captura de pantalla que muestra cómo se ve la pantalla de inicio. Al igual que otras aplicaciones sustentadas en la imagen, como Snapchat o Instagram, TikTok se ha convertido en el almacén creativo para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here