Por Claudia Selva
Un propietario de una mascota, debe asegurarse de que su amigo peludo esté protegido de parásitos que es la principal prioridad. Bravecto 365 es un innovador producto diseñado para mantener lejos a pulgas y garrapatas y mantener saludable al perro.
“Los parásitos externos como las pulgas, garrapatas y ácaros no solo causan incomodidad en los perros, sino que representan serios riesgos para su salud. Las enfermedades que estos parásitos transmiten pueden ser graves, y en algunos casos, potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan a tiempo”, explicó Adrián Polo, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).
Aquí dejamos 5 hechos importantes acerca de Bravecto 365 que resaltarán la importancia de incluir esta elección como la adecuada ideal para los dueños, las familias y por supuesto la mascota.
Protección prolongada contra pulgas y garrapatas
Protección continua por un año completo con una sola dosis. Con esta aplicación de una dosis duradera ya no habrá que preocuparse de los tratamientos mensuales, siendo ideal sobre todo para aquellos dueños con agendas ocupadas, Comienza a controlar las infestaciones en un período de las primeras 12 horas y previene futuras apariciones asegurando la comodidad y seguridad de la mascota.
Seguro y eficaz
Formulado con un alto perfil de seguridad para perros y gatos, por lo que es adecuado para mascotas de varios tamaños y edades. Los ingredientes activos están diseñados para atacar los parásitos de manera efectiva y minimizar el riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, siempre es esencial consultar al veterinario para asegurarse de que sea el adecuado para las necesidades de salud específicas del perro.
Fácil administración para prevenir pulgas y garrapatas
Su facilidad de uso fomenta el tratamiento regular y ayuda a mantener la salud del perro. Su fórmula exclusiva contiene fluralaner como ingrediente activo (una isoxazolina con potente actividad contra pulgas y garrapatas), este parasiticida se disuelve gradualmente en el sitio de la inyección, manteniendo los niveles terapéuticos en sangre, lo cual proporciona 12 meses de eficacia contra parásitos externos.
Prevención de la transmisión de enfermedades
Las garrapatas y las pulgas no son solo molestias; Pueden transmitir enfermedades graves a las mascotas e incluso a los humanos. Al usar Bravecto 365, no solo está protegiendo a la mascota de las molestias, sino que también reduce el riesgo de enfermedades como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la dermatitis alérgica a las pulgas. Mantener a las mascotas libres de parásitos contribuye a la salud y bienestar general.
“Los tratamientos preventivos no sólo son importantes para proteger la salud de las mascotas, sino también para garantizar la seguridad de toda la familia. Muchos de estos parásitos pueden ser transmisores de enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que pueden ser transmitidas a los humanos. Por lo tanto, mantener a las mascotas libres de pulgas, garrapatas y ácaros también protege a los miembros del hogar”, mencionó el Dr. Polo.
Te podría interesar: Sostenibilidad empresarial: también incluye al talento humano