Portada » Países más caros del mundo para vivir

Países más caros del mundo para vivir

por Dulce Aguilar
1 comentario
países caros

En el mundo, las diferencias en el nivel de vida entre distintas regiones son notables y a veces pueden llevar a percepciones erróneas. Por ejemplo, los ciudadanos españoles, ya sea en Madrid, Barcelona, Valencia u otras grandes ciudades, a menudo creen que España es uno de los países más caros del mundo. Sin embargo, esta creencia está bastante alejada de la realidad, ya que España se encuentra en la posición 40 en la lista de países más costosos.

Para determinar cuáles son los países con un alto costo de vida, es importante tener en cuenta diversos factores, como el costo de vida en general, el precio de los alimentos, el alojamiento, la renta promedio en restaurantes y el transporte público, entre otros indicadores.

Suiza

países caros

Es habitual que Suiza esté en los primeros puestos de los listados de países más caros. Esto se debe a varios factores, como los impuestos de importación sobre alimentos, lo que limita la importación de carne extranjera y agrega un componente político a los precios. Además, los precios de la vivienda en Suiza son casi el doble que la media europea, y los programas informáticos tienen un costo un 9% superior. Sin embargo, no todo es caro en Suiza; los aparatos electrónicos, como radios, televisores y ordenadores, son más asequibles que la media europea.

Noruega

países caros

Noruega es otro de los países más costosos del mundo. En ciudades como Bergen, encontrar alojamiento económico puede ser complicado, con precios que pueden llegar a los 200 euros por noche en temporada alta. El transporte público también es costoso, y los viajes en tren o autobús entre ciudades pueden alcanzar los 100 euros por trayecto.

Una de las formas sustentables de Noruega es el turismo, ya que se caracteriza por paisajes, lugares únicos y gastronomía particular.

Lee también: Turismo en Guatemala debe seguir fortaleciéndose

Islandia

Islandia ocupa el tercer lugar en la lista de países más caros del mundo, solo superado por Suiza y Noruega. Los precios en Islandia son elevados, con comidas en restaurantes que oscilan entre 13 y 19 euros para opciones económicas. Los platos más elaborados pueden llegar a los 35 euros. Además, el alojamiento es caro, con hoteles en Reikiavik que pueden costar entre 123 y 423 euros por noche.

Japón

Japón tiene un alto costo de vida en comparación con otros países asiáticos y se encuentra entre los 25 países más caros del mundo. Sin embargo, en comparación con Europa, no todo es caro en Japón. Por ejemplo, es posible disfrutar de platos calientes por precios que oscilan entre los 4 y los 10 euros.

Dinamarca

LDinamarca es conocida por ser uno de los países más caros del mundo, pero también tiene salarios relativamente altos. El costo de la vivienda en Dinamarca es uno de los aspectos más representativos de su alto costo de vida, con alquileres que varían desde los 600 euros por una habitación en piso compartido hasta los 1480 euros por un piso de un dormitorio.

Las diferencias en el costo de vida pueden ser significativas entre países y regiones, y es importante considerar varios factores al evaluar la economía de un lugar. Cada uno de estos países tiene sus propias características que influyen en sus costos, desde impuestos hasta precios de bienes y servicios.

También te puede interesar

1 comentario

Daw diciembre 9, 2023 - 5:41 am

Yes. I think norway is the country very expensive in the world. I mean if you have no idea about that better no go to Norway. Because maybe you get hotel for 50 hundred dollars and tomorrow you have to pay 200 dollars for night

Respuesta

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy