Portada » Ada Duque, la mujer detrás del sabor de Subway en Latinoamérica

Ada Duque, la mujer detrás del sabor de Subway en Latinoamérica

por editorial
0 comentario
mujeres en el sector gastronómico

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- Sin duda uno de los sectores que más se vieron afectados durante la pandemia de Covid 19 fue el de los restaurantes. A su vez, se calcula que para mayo del 2021, simplemente en México, el 84% de la personas que fueron despedidas fueron mujeres pertenecientes a todas las actividades económicas, lo que, evidentemente, también dejó a las mujeres del área gastronómica realmente afectadas.

A dos años de ese momento, Ada Duque es nombrada directora culinaria y de innovación de Latinoamérica de Subway.

“Hoy día, el mundo entero se conecta de manera instantánea, haciendo que comidas, preparaciones, combinación de sabores o nuevas tendencias en culinaria en general se hagan virales en cuestión de segundos, abriendo no sólo las puertas, sino la mente a lo novedoso, creando curiosidad y ganas de explorar nuevas alternativas. El mercado latinoamericano no se va a quedar atrás, ya es y seguirá siendo parte de esta evolución”, dice Duque.

La historia de Ana Duque, una inspiración para las mujeres en el sector gastronómico

Ella cuenta con más de 19 años de experiencia en innovación y desarrollo con marcas como Burger King y Church’s Texas Chicken. Pero, ¿cómo Duque se empezó a integrar por la comida?

“Crecí en una panadería y desde pequeña mostré interés y pasión por los alimentos. Me encantaba hacer pan, pasteles, bizcochos, aprender técnicas nuevas y, bueno, a mis 18 años le aposté a la Ingeniera de Alimentos, pensando en que sería la opción que me daría las bases para ejecutar como profesional dentro de la industria, y, por fortuna, así ha sido”, menciona la experta.

Precisamente esto la destaca en un lugar donde es tan competitivo: el de las mujeres en el sector gastronómico.

“En los últimos años, la diferencia se ha venido balanceando, pero aún falta un poco más de camino. Hoy día, más mujeres son chefs o ingenieras de alimentos, abriendo una oferta más extensa a las oportunidades de trabajo y labrando el camino para las próximas generaciones”, comenta la especialista.

Le invitamos a leer: La reputación corporativa y sus pilares

La innovación culinaria en Latinoamérica

Un tema tan importante como la innovación alimentaria no se deja a la suerte en los restaurantes y cadenas. En Latinoamérica, esto no es la excepción:

“Difiere mucho por región. Cada país se encuentra en etapas o modas diferentes, pero vemos que productos plant-based que se asemejan en sabor y textura al pollo o a la carne; están liderando las tendencias con un crecimiento continuo. En general, la región busca ingredientes y productos de calidad que generen un valor agregado para la salud. ¡Encontrar la fusión de sabores es clave en la innovación de hoy día!”, responde la directora.

Su nuevo cargo en Subway

Ahora, Duque se ha unido a las filas de Subway, un equipo que la propia especialista concibe como diverso.

“Subway es diverso, internacional, y lleno de gente increíble, así que tengo muchas expectativas. Me gusta el trabajo colaborativo, donde cada quien es un apasionado de su campo y brinda su experiencia para enriquecer el trabajo de todos”, recalca la directiva.

En un puesto regional tan importante como el que ahora representa Duque para las mujeres en el sector gastronómico, esto es lo que la experta espera:

“En este sentido, llego con mi propio set de conocimientos, experiencia y habilidades con la intención de sumar en este gran equipo, y alcanzar y superar los objetivos que nos planteemos[JR1]. ¡Una de mis metas de futuro cercano sería lograr exitosamente el lanzamiento de Subway Series [JR2] con mi firma!”, infiere la ingeniera.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy