Portada » ¿Por qué Costa Rica es el mejor destino turístico de Latinoamérica según NatGeo?

¿Por qué Costa Rica es el mejor destino turístico de Latinoamérica según NatGeo?

por editorial
0 comentario
mejor destino turístico de Latinoamérica

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- Este martes, Costa Rica fue reconocido como el mejor destino turístico de Latinoamérica por la revista española Viajes National Geographic en la primera edición de los “Premios de los lectores 2023”.

El país centroamericano fue elegido gracias a una votación convocada por la revista, donde participaron miles de personas. Otros destinos latinoamericanos nominados fueron Colombia, Ecuador, México y Chile.

Costa Rica, un país de gran naturaleza

La publicación reconoció principalmente al país por sus maravillas naturales y su biodiversidad.

“La variedad de hábitats de este país encajado entre dos océanos y recorrido por una espina dorsal de volcanes, lo ha convertido en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza. El viaje por Costa Rica permite adentrarse en bosques con una increíble biodiversidad, andar por playas rodeadas de manglares y arenas en las que desovan tortugas y zambullirse en aguas tan puras que atraen a multitud de especies marinas”, detalló la revista al hablar del premio.

La belleza de Costa Rica así como su diversidad puede verse simplemente en lugares como la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde. Este lugar, de 10,500 hectáreas de selva tropical, resguarda 2,500 especies de plantas, así como 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, y 100 especies de mamíferos.

También cuenta con la ciudad portuaria de Puntarenas, llena de paisajes naturales, sendero y playas como las de Santa Teresa o Biesanz.

Les invitamos a leer: AFZ, la ciudad empresarial que crea un ecosistema de sostenibilidad en Costa Rica

El modelo de turismo del mejor destino turístico de Latinoamérica

El año pasado, según información del Instituto Costarricense de Turismo, se registró el ingreso de 2 349 537 turistas, un millón más que en 2021. Este crecimiento, impulsado por la recuperación del turismo postpandemia, además se ve apalancado por la infraestructura del país en ese sector.

Ante el reconocimiento como el mejor destino turístico de Latinoamérica, William Rodríguez, ministro de Turismo, destacó: “este reconocimiento otorgado por los lectores comulga con el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica, la sostenibilidad, los esfuerzos de innovación, la apuesta por un turismo no invasivo, que promueve el contacto con la naturaleza y los valores esenciales de la vida”.

La sostenibilidad, la clave

El tema de la sostenibilidad es un gran diferenciador para el turismo costarricense. Tan sólo en 2021, el Consejo Global de Turismo Sostenible otorgó a Costa Rica un reconocimiento mundial por sus esfuerzos permanentes en el desarrollo y la consolidación del turismo sostenible.

Esto, principalmente gracias al estándar CST, una herramienta técnica para fortalecer el turismo sostenible en Costa Rica. Esta metodología está vigente desde 1997, como un reconocimiento para empresas centradas en brindar servicios turísticos, instituciones y organizaciones que buscan mitigar sus efectos ambientales.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy