Bam Guatemala lanza nuevas opciones para adquirir un hogar sostenible

COMUNICADO: Bam cuenta con dos nuevos productos para la compra de vivienda: Bam Hogar Sostenible y Crédito Hipotecario FHA Sostenible.

hogar sostenible
Bam Hogar Sostenible, estará disponible en dólares y en quetzales, otorga una tasa de interés preferencial y cuenta con seguro de vida, contra incendios y daños. Foto de Alena Koval/ https://www.pexels.com

COMUNICADO (Guatemala).- Bam, entidad financiera que busca construir un mejor futuro para Guatemala, presentó dos nuevos productos en su portafolio enfocados en la adquisición de viviendas sostenibles: Bam Hogar Sostenible y Crédito Hipotecario FHA Sostenible, con el objetivo de integrar criterios ambientales y sociales para que, quienes las habiten, disminuyan el consumo de recursos naturales.  

Para los desarrollos inmobiliarios financiados con Crédito Construcción Sostenible Bam, Bam cuenta con dos nuevos productos para la compra de vivienda: Bam Hogar Sostenible, disponible en dólares y en quetzales, otorga una tasa de interés preferencial y cuenta con seguro de vida, contra incendios y daños; y Crédito Hipotecario FHA Sostenible, disponible en quetzales, adicional a brindar una tasa de interés preferencial se dará el acceso a un enganche del 5%, con seguro de desgravamen, que garantiza el pago del préstamo en caso de fallecimiento e invalidez total o permanente.

“Estamos muy contentos de presentar esta propuesta de valor superior en la que buscamos hacer realidad los sueños de nuestros clientes. Con estos nuevos productos brindaremos tasas de interés preferenciales y, al mismo tiempo, contribuiremos a la preservación del entorno natural, ya que las viviendas con certificación sostenible cumplen con estándares de construcción que minimizan el impacto ambiental”, expresó Ricardo Rivera, vicepresidente de Banca de Personas y Pyme de Bam.

Les invitamos a leer: Bienal de Arquitectura: Hacia una vivienda sostenible

Una vivienda con certificación sostenible es aquella cuyo desarrollo inmobiliario se realizó bajo estándares de sostenibilidad, consciencia y responsabilidad ambiental, con el respaldo de certificaciones EDGE, LEED o Casa Guatemala.

Los dos nuevos productos fueron creados para personas y familias con deseos de adquirir una vivienda sostenible. Actualmente existen más de 20 desarrollos habitacionales en Guatemala con certificación de sostenibilidad, mientras otros están en proceso.

Para realizar la solicitud de Bam Hogar Sostenible o Crédito Hipotecario FHA Sostenible, es indispensable completar un formulario o dirigirse a la agencia Bam más cercana. Los requisitos se encuentran detallados en el portal:  www.bam.com.gt/personas/prestamos/ y www.bam.com.gt/personas/prestamos/credito-hipotecario-fha-sostenible/.

Bam fue la primera entidad financiera en ser parte de Green Building Council (GGBC) en Guatemala y a través del lanzamiento de estos productos resalta su compromiso con las tres aristas de la sostenibilidad: económico, ambiental y social, alineándolos a su propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here