El Ministerio de Relaciones Exteriores, fue la sede principal en donde embajadores y cuerpo diplomático se reunieron para rendir homenaje a los 203 años de Independencia de Centro América.
Para esta celebración se contó con la presencia de los embajadores Carlos Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Hugo Rodríguez embajador de El Salvador.
También participaron Erick Ulate, embajador de Costa Rica y Nicole Vaquero, encargada de negocios de la embajada de Honduras.
“Tenemos en común una cultura fraterna, una rica gastronomía y una aspiración común: el bienestar de nuestros pueblos”, expresó Hugo Rodríguez, embajador de El Salvador, durante su discurso.
“Juntos podemos impulsar el comercio, la cooperación en la seguridad, la inversión extranjera, generando así mayores oportunidades para nuestros ciudadanos y la economía entre países”, añadió.
Por su parte el embajador Erick Ulate, embajador de Costa Rica también comentó: “Mantener nuestra independencia significa defender nuestro espacio entre las naciones del mundo, el respeto del derecho internacional en la protección del océano y respeto de los derechos humanos.”
Velada artística y gastronómica
Además, fue una oportunidad para que los países fortalecieran los lazos de amistad al compartir el talento de la música, las danzas tradicionales y la gastronomía.
El escenario fue testigo del lanzamiento oficial del sencillo “El amor puede más”, de la autoría e interpretación de Voelin acompañado por el tenor Mario Chang. La producción del sencillo fue realizada por Fernando Garibay, productor de artistas internacionales como Lady Gaga, Ricky Martín, Kylie Minogue, Britney Spears, entre otros y una co producción de Ramiro Pandilla.
“”El amor puede más”, fue escrita para Guatemala. Es un homenaje a su gente, sus paisajes y la familia que se encuentra en otro país. Es para los chapines que nos representan en el deporte, en la música, en el arte”, explica el cantautor.
La entonación del Himno Nacional de Guatemala, estuvo a cargo de la artista guatemalteca Noris Barrios.
Talentosos bailarines también vistieron trajes típicos de cada país y deleitaron a los comensales con bailes representativos.
Durante la reunión se degustaron platillos típicos como los chuchitos y rellenitos de Guatemala. Las pupusas de El Salvador; la yuca con chicharrón de Honduras y exquisitos postres de Costa Rica.
También te puede interesar:
Premios Estela 8, se celebró en Guatemala
“Me Curé de Amor” no es la típica canción corta venas