Portada » Entradas para “Henrietta, el musical” en Guanacasteya están a la venta

Entradas para “Henrietta, el musical” en Guanacasteya están a la venta

por editorial
0 comentario
“Henrietta, el musical”

COMUNICADO.- El espectáculo “Henrietta, el musical” llega por primera vez a Guanacaste en agosto próximo y la organización anuncia que ya están a la venta las entradas. Este show, al estilo Broadway, promete ser una experiencia única que cautivará a la audiencia de todas las edades.

“Henrietta, el musical”, espectáculo producido por la reconocida productora Espressivo, muestra los acontecimientos de una década trascendental en la historia del país como lo fueron los años 40, desde la mirada de Henrietta Boggs, una joven de Alabama, Estados Unidos, que llegó a Costa Rica y que se convirtió en Primera Dama de La República en 1948; además, plasmó sus memorias de esos años en el libro “Casada con una leyenda, don Pepe”.

El valor de las entradas VIP será de ¢60.000 e incluye el libro “Casada con una leyenda: don Pepe”, entrada preferencial, foto con el elenco, anfitrión bilingüe y correos personalizados; mientras que el costo de la entrada general será de ¢25.000 y la de gradería de ¢15.000. Todos los precios incluyen IVA y cargos por servicios. Los boletos están disponibles en línea, a través de la página web www.henriettaelmusical.com, así como en las 12 sucursales de Coopeguanacaste.

Además, se abre la venta de entradas en paquetes, para empresas y organizaciones, los interesados en adquirirlos pueden comunicarse con [email protected] o al 6360-9158.

Les invitamos a leer : 9 ventajas de usar WhatsApp Business para tu negocio

Las funcione de “Henrietta, el musical”

Si desea asistir al musical, es importante que tome en cuenta que las funciones se realizarán en el Centro de Convenciones Coopeguanacaste, en Santa Cruz y el horario será el siguiente:

  • Jueves 31 de agosto, 6:00 p.m.
  • Viernes 01 de septiembre, 7:00 p.m.
  • Sábado 02 de septiembre, 2:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Domingo 03 de septiembre, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

“Luego de tres exitosas temporadas en el Teatro Nacional, ante más de 20 mil personas,  el espectáculo se presenta por primera vez fuera de San José ante público general y estudiantes de colegios. Gracias al apoyo de BAC, Coopeguanacaste, Fundación Demain, Soy Fischel, Aeropuerto de Guanacaste, el Instituto Costarricense de Turismo, La Voz de Guanacaste, Multicines de Liberia, Summa e IMC podremos impactar a unas 3.600 personas en la provincia, las cuales podrán vivir el mayor espectáculo de los últimos años”, comentó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

Más de la producción

El espectáculo, de inversión 100% privada, forma parte del Programa del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, que inicia desde este año y culminará en julio de 2024. Esta elección se dio por cuanto: “Desde la mirada de una mujer, también se cuenta la historia de Costa Rica, sus momentos y hechos claves que permiten dar inicio a la segunda República. Decisiones y acontecimientos que contextualizan a un país ante un cambio socioeconómico y político que impulsa la abolición del ejército y la ampliación del sufragio para mujeres y afrodescendientes.

“Henrietta, el musical”, ha sido incorporado en el Programa del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica para engrosar una oferta de actividades que se articulan e hilvanan desde la iniciativa del Gobierno Central, instituciones públicas, Gobierno local, empresa privada y sociedad civil. Esperamos que la gira de Henrietta por Guanacaste sea la antesala para que espectáculos musicales de alta calidad artística lleguen a promover la economía creativa y cultural del país, motivando a que se gesten más propuestas artísticas en una provincia que tiene mucha historia que contar al vivir de cerca estos y otros acontecimientos históricos”, expresó Vera Vargas León, viceministra de Cultura y coordinadora de la Comisión del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Esta magnífica producción, cuya inversión ronda los US$200.000, reúne a 24 talentosos actores, que además cantan y bailan, y creativos que han trabajado arduamente para llevar a la vida la emocionante historia; también, cuenta con la dirección de Luis Carlos Vásquez, con dramaturgia de Denise Duncan, letras de Jaime Gamboa, composiciones musicales de Bernardo Quesada y coreografías de María Amalia Pendones. A ellos se suman más de 30 personas en logística y producción.

Llamado local

De acuerdo con Natalia Rodríguez, también se está realizando la convocatoria para que el comercio local y empresarios de toda la provincia se sumen a esta actividad como aliados estratégicos para patrocinios, para beneficiar a mil estudiantes de colegios públicos y privados de Guanacaste con la oportunidad de vivir esta experiencia única e importante para la historia cívica. Actualmente, unos 900 estudiantes de escuelas y colegios ya cuentan con su entrada, gracias al apoyo de empresas que se han sumado a esta causa.

Para Teatro Espressivo, Santa Cruz y en general la provincia de Guanacaste es un pueblo amante de la cultura, arte y la historia; por esto, será el epicentro de la exitosa obra musical. Además, se espera que personas de otras partes del país puedan trasladarse de vacaciones a Guanacaste y presenciar el show, contribuyendo a que Guanacaste se posicione como un destino de turismo cultural, tanto para nacionales como para extranjeros que deseen conocer más sobre nuestra historia.

Si desea ser parte de esta gran producción y colaborar en la gira que llegará a la provincia de Guanacaste, puede ingresar a www.henriettaelmusical.com y completar el formulario. También puede ser parte de este hermoso sueño escribiendo al correo [email protected]

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy