Portada » ¿Hay desinformación en lo que consumimos?

¿Hay desinformación en lo que consumimos?

por editorial
0 comentario

En la dinámica era digital, la desinformación trasciende fronteras políticas y afecta la confianza en las marcas, según The Conversation. El profesor Giandomenico Di Domenico destaca la necesidad de comprender y combatir la desinformación en el ámbito del marketing y la percepción del consumidor.

La desinformación directa ataca marcas con reseñas fabricadas o noticias falsas, afectando acciones y confianza del consumidor. Por ejemplo: falsas acusaciones contra Target, donde indicaban que vendían ropa para infantes con inclinación satánica. Sin embargo, la desinformación indirecta, oculta en temas amplios como política y salud, también impacta sutilmente las decisiones de compra.

Las consecuencias son tanto a nivel de marca como de consumidor. A nivel de marca, la publicidad programática puede asociar inadvertidamente a las empresas con sitios de noticias falsas, afectando la percepción del consumidor.

La desinformación genera confusión y duda en los consumidores, disminuyendo la confianza en las fuentes de información y afectando decisiones de compra.

Ante este desafío, las marcas deben adoptar estrategias proactivas:

  1. Comunicación transparente: Reconocer errores, proporcionar información verificable y construir una base de confianza con los consumidores.
  2. Monitoreo continuo: Detectar desinformación directa e indirecta en redes sociales y noticias para abordar rápidamente información errónea.
  3. Educación del consumidor: Empoderar a los consumidores con recursos sobre cómo identificar y resistir la desinformación.
  4. Participación en temas relevantes: Contribuir auténticamente en temas como política y salud, construyendo confianza y posicionándose como defensores de la verdad.
  5. Publicidad programática consciente: Seleccionar cuidadosamente plataformas publicitarias para evitar asociaciones indeseadas que socaven la confianza del consumidor.
  6. Cultura interna de honestidad: Fomentar una cultura interna de honestidad y ética, capacitando al personal para abordar la desinformación.
  7. Innovación tecnológica: Invertir en herramientas tecnológicas avanzadas, como algoritmos de detección de noticias falsas.
  8. Compromiso continuo con la RSE: Reforzar el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como un marco ético fundamental.

Combatir la desinformación es crucial para construir y mantener la confianza del consumidor en un entorno digital complejo. Adoptar un enfoque estratégico contribuirá a la construcción de un entorno de consumo transparente y confiable.

Lee también: Estrategias de marketing en 2024

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy