Portada » Gaby Moreno gana Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino” con “X Mí (Vol. 1)”

Gaby Moreno gana Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino” con “X Mí (Vol. 1)”

por editorial
0 comentario

Este domingo 4 de febrero, la 66 edición de los Premios Grammy iluminó la escena musical, otorgando reconocimientos a destacados talentos de la industria. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Gaby Moreno resultó ganadora de un Grammy por Mejor Álbum Pop Latino con su producción X Mí (Vol. 1).

Otro momento importante fue durante la Ceremonia Premier, también conocida como la Premier de los Grammy. La artista guatemalteca Gaby Moreno cautivó al público con una interpretación conmovedora de “Luna de Xelajú”.

La ceremonia previa a la alfombra roja y la gala principal se llevó a cabo en el prestigioso Peacock Theater en Los Ángeles, California, EE. UU. Gaby Moreno, orgullosa de sus raíces guatemaltecas, eligió rendir homenaje a su país natal al presentar una versión única de este éxito, que forma parte de su disco “X Mí (Vol. 1)”.

La entrega de premios fue un momento de gran emoción para la artista, quien expresó su agradecimiento al recibir el galardón: “Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala. ¡Qué emoción! Muchísimas gracias”.

El EP “X Mí (Vol. 1)” lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2023 bajo el sello Cosmica Artists. Gaby Moreno describe este trabajo como una colección de canciones acústicas conmovedoras y musicalmente ricas, seleccionadas de su corazón a lo largo de los años. Durante la Ceremonia Premier, la artista contó con el apoyo del talentoso cantante mexicano El David Aguilar. Juntos destacaron en una presentación que, aunque no fue televisada, fue transmitida a través de diversas plataformas en línea.

La noche culminó con un logro significativo para Gaby Moreno, quien fue honrada con el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por “X Mí (Vol. 1)”. Este reconocimiento se suma a la excelencia artística de un álbum que, según la propia Moreno, representa su obra más personal hasta la fecha.

En la categoría competitiva se incluyó destacados álbumes de artistas como Pablo Alborán, AleMor, Paula Arenas, Pedro Capó y Maluma. Gaby Moreno agradeció a la Academia y compartió su gratitud hacia su familia, especialmente hacia su madre y hermana. Ellas viajaron desde Guatemala para acompañarla en este momento trascendental.

La noche de los Grammy no solo fue una celebración de la música, sino también un tributo al talento y la diversidad cultural que resuena en cada nota y acorde.

Lee también: Detalles del nuevo parque temático de Mario Bros y Harry Potter en Orlando

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy