Portada » FIFA: Guatemala contra Ecuador y Venezuela

FIFA: Guatemala contra Ecuador y Venezuela

por Dulce Aguilar
0 comentario

La Selección de Guatemala se encuentra en la fase final de su preparación para los juegos amistosos de la fecha FIFA de marzo de 2024. En esta ocasión, se enfrentará a dos rivales de alta categoría: Ecuador y Venezuela, programados para el 21 y 24 de marzo, respectivamente.

Los jugadores convocados por el entrenador Luis Fernando Tena han estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Guatemala. El 17 de marzo, Rubio Rubín se unió al equipo por la tarde, uno de los jugadores extranjeros seleccionados.

Además de Rubín, el equipo guatemalteco cuenta con destacados jugadores. Algunos son: Aarón Herrera del DC United, Nicholas Hagen del Columbus Crew, Nicolás Samayoa del ACSM Politehnica de Rumania y Óscar Santis del Dinamo Tsibili.

Entre los jugadores de la liga guatemalteca, destaca Carlos Mejía del Comunicaciones, quien expresó: “Si queremos mejorar, debemos jugar contra los mejores. Enfrentamos a dos selecciones potentes y queremos dar lo mejor para obtener resultados positivos”.

La Selección de Guatemala partirá hacia Estados Unidos el martes 19 de marzo. Irán todos los jugadores convocados, a excepción de algunos legionarios que se incorporarán al llegar al país norteamericano. Luego, el equipo se trasladará a Nueva Jersey para el reconocimiento del campo de juego. Así como para el enfrentamiento contra Ecuador el jueves 21 en el Red Bull Arena a las 18:30 horas.

Posteriormente, viajarán a Houston, Texas, para preparar el partido contra Venezuela el domingo 24 de marzo en el estadio Shell Energy a las 16 horas.

Estos partidos son fundamentales para la preparación de Guatemala de cara a las eliminatorias mundialistas que comenzarán en junio. También brindan a las selecciones sudamericanas la oportunidad de afinar detalles de cara a la Copa América USA 2024.

Entre los jugadores destacados de Ecuador se encuentran Piero Hincapié del Bayer Leverkusen, Pervis Estupiñan del Brighton inglés y Enner Valencia del Internacional de Brasil.

En cuanto al enfrentamiento contra Venezuela, existe un deseo de revancha. En el último encuentro entre ambas selecciones en julio de 2023, Guatemala cayó por 1-0 tras un gol de Yangel Herrera en los minutos finales.

Lee también: ¿Cuándo contamina el fútbol?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy