Portada » ENGIE Energía y BID Invest construyen el parque eólico más grande de Perú

ENGIE Energía y BID Invest construyen el parque eólico más grande de Perú

por editorial
0 comentario
ENGIE Energía

COMUNICADO.- BID Invest otorga un préstamo de hasta 300 millones de dólares (mdd) a ENGIE Energía Perú S.A. para financiar la construcción del parque eólico Punta Lomitas de 296,4MW, incluyendo su expansión y líneas de transmisión en el Departamento de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima. Este es el proyecto de energía renovable no convencional más grande del país hasta la fecha.

El financiamiento consiste en un paquete de préstamo totalmente suscrito por BID Invest de hasta 300 millones de dólares, que incluye recursos movilizados de FMO, banco holandés de desarrollo empresarial, por 100 millones de dólares y de BNP Paribas por 55 millones de dólares.

El proyecto contribuirá a diversificar la matriz de generación de energía en Perú, actualmente dominada por la generación hidroeléctrica y térmica. Punta Lomitas suministrará aproximadamente 1,7 Gigavatios por hora al año de energía limpia y reducirá la huella de carbono del país al desplazar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Les invitamos a leer: Perú el mejor destino culinario de Sudamérica: World Travel Awards

BID Invest y ENGIE Energía

La participación de BID Invest confirma el alineamiento de ENGIE Energía con la sostenibilidad del proyecto y su cumplimiento con los estándares nacionales e internacionales en evaluación y gestión de riesgos e impactos ambientales y sociales, condiciones laborales y laborales, uso eficiente de recursos y prevención de la contaminación, y salud y seguridad de la comunidad.

Se espera que el acuerdo contribuya a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Energía asequible y limpia (Objetivo de Desarrollo Sostenible 7), Trabajo decente y crecimiento económico (Objetivo de Desarrollo Sostenible 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Acción climática (ODS 13), y Alianza para los objetivos (Objetivo de Desarrollo Sostenible 17).

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy