Portada » ¡Emprendedores! Forbes busca empresas innovadoras

¡Emprendedores! Forbes busca empresas innovadoras

por Dulce Aguilar
0 comentario

Forbes República Dominicana está en busca de empresas innovadoras y disruptivas para conformar su lista de las 30 Promesas de Negocios 2024.

La convocatoria está dirigida a empresas que tienen entre dos y ocho años de fundación. Así como que están contribuyendo a la transformación de la economía a través de ideas y estrategias novedosas, creando modelos de negocio eficientes y nuevos.

El plazo para inscribirse finaliza el 20 de marzo de 2024.

Para participar, se debe completar un formulario con los datos del emprendimiento, que se encuentra disponible haciendo clic aquí.

El propósito de la edición de las 30 Promesas de Negocios es fomentar una cultura de emprendimiento e innovación.

El perfil que busca Forbes incluye empresas fundadas por emprendedores dominicanos en República Dominicana, así como aquellas fundadas por emprendedores extranjeros que residan en el país. Y empresas fundadas por dominicanos en el extranjero.

Los emprendimientos que pueden participar abarcan varias categorías:

  1. Emprendimientos financieros (fintech): aquellos que se basan en el desarrollo tecnológico para ofrecer soluciones financieras.
  2. Emprendimientos disruptivos en negocios tradicionales: aquellos que promueven intercambios. Ya sean de productos y servicios de manera original, innovando en el modelo de negocio. Puede ser en los sectores como agricultura, salud, manufactura, comercio minorista, energía, entre otros.
  3. Emprendimientos sociales: aquellos que ofrecen soluciones novedosas a problemas sociales específicos en la región.

Las empresas interesadas en participar no deben tener más de ocho años desde su fundación ni menos de dos años. Además, deben tener una facturación mínima anual de cinco millones de pesos. Sin embargo, se aceptarán empresas que no alcancen este nivel de facturación siempre que hayan sido reconocidas por organismos nacionales o internacionales por su desempeño, modelo de negocio o impacto.

El proceso de selección estará a cargo de un equipo de mentores en colaboración con el consejo editorial de Forbes República Dominicana, quienes evaluarán los perfiles de las empresas participantes.

Lee también: Emprendedores: ¡no más decisiones a ciegas!

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy