Portada » ¿Cómo alcanzar la felicidad financiera?

¿Cómo alcanzar la felicidad financiera?

por editorial
0 comentario

Va más allá de acumular grandes sumas. Poder cubrir gastos, liberarse de deudas y disfrutar lujos cotidianos son hitos clave. Según Empower, el 67% de los encuestados en EE. UU. encuentra felicidad en pagar sus facturas, mientras que el 65% valora estar libre de deudas. De esto trata la felicidad financiera.

Resultados de VisualCapitalist revelan que el 53% encuentra alegría en vivir experiencias con seres queridos, el 51% busca la libertad financiera y poder abordar grandes compras. La posesión de una vivienda también figura, con un 45%. Contrario a la creencia común, solo el 17% señala que alcanzar una cantidad específica de dinero les traería felicidad.

En cuanto al valor monetario de la felicidad, el 59% de los estadounidenses cree que el dinero puede comprarla, estableciendo una cifra mágica de 1,2 millones de dólares (alrededor de 1,1 millones de euros). Sin embargo, un dato intrigante: el estudio muestra que una pequeña ganancia inesperada de 25,000 dólares (aproximadamente 22,500 euros) puede impulsar la felicidad financiera durante seis meses para el 42% de los encuestados.

Infografía How to Reach Financial Happiness (Cómo buscar la felicidad financiera). | Fuente: VisualCapitalist

La felicidad financiera, entonces, es un mosaico de pequeñas victorias y experiencias cotidianas más que una meta monetaria específica. En este viaje, la capacidad de cubrir gastos, la ausencia de deudas y la capacidad de disfrutar la vida sin preocupaciones son los verdaderos catalizadores de una sensación duradera de bienestar económico.

Te puede interesar también: Países más caros del mundo para vivir

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy