Portada » El Día del Emprendimiento, ideal para comenzar su propio negocio

El Día del Emprendimiento, ideal para comenzar su propio negocio

por editorial
0 comentario

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento que ha venido a cambiar la vida de muchas personas que deciden crear su propio negocio y unirse a los 594 millones de emprendedores que hay en el mundo según los datos dados por MarkingBlog en 2023.

Herbalife realizó a través de OnePoll una encuesta en la que destacó que el 73 por ciento de las personas que emprenden su propio negocio lo hace con el fin de empoderarse económicamente. Por otro lado, el reporte de la Federación Global de Venta Directa (WFDSA), reconoce un crecimiento del 2,5 por ciento de la industria en la región de Centro y Sudamérica, siendo la categoría de bienestar la de de mayor crecimiento alcanzando un 30 por ciento. Las ventas directas se están convirtiendo en una opción profesional para quienes comienzan en este mundo.

Por su parte, Jordan Rizetto, experto en ventas y vicepresidente de Mercadeo para Centro y Sudamérica de Herbalife, presenta algunos de los beneficios de iniciar un negocio bajo el modelo de venta directa sin importar el rubro al que se dedique:

  1. La inversión es mínima. Una empresa formal y seria no deberá exigir grandes sumas de dinero para iniciar la comercialización de sus productos.
  2. El emprendedor es totalmente independiente, inicia el negocio con una planificación a su gusto que le permitirá fijar sus propias metas, plan de crecimiento y ganancias.
  3. Antes de iniciar el negocio, es fundamental informarse sobre los productos, modelo de negocio y otros detalles relevantes de la empresa.
  4. En la actualidad, las redes sociales son un método que permite que los emprendedores expandan el alcance geográfico y que además sumen a las generaciones más jóvenes.
  5. Contar con el respaldo de una empresa reconocida brinda tranquilidad y confianza a los emprendedores.
  6. Las personas que emprenden un negocio de venta directa reciben varios entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.
  7. Ofrecer una experiencia de compra personalizada es fundamental para establecer relaciones confiables, así como al mismo tiempo ser parte de una comunidad de emprendedores de escala internacional.  

Lo más importante para emprender es establecer metas claras, medibles y alcanzables a corto y mediano plazo. Además, de explorar diversos caminos para generar ingresos a través de métodos comerciales flexibles e innovadores.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy