Portada » “El inglés es actualmente el lenguaje de los negocios”: Maple Bear Latam

“El inglés es actualmente el lenguaje de los negocios”: Maple Bear Latam

por editorial
0 comentario
colaboradores bilingües en Latinoamérica

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La globalización, sin lugar a dudas, es un factor que ya influye en el mundo empresarial desde hace muchos años. Por esta razón, la necesidad de capacitar colaboradores bilingües en Latinoamérica es clave para que la región pueda mantener su competitividad en los distintos mercados y sectores.

Por esto, André Quintela, CEO de Maple Bear Latinoamérica, empresa canadiense dedicada a la educación, habla de los beneficios de los colaboradores que se desenvuelven en otro idioma, no sólo para las grandes economías y empresas, sino también para las personas.

“El idioma inglés es actualmente el lenguaje de los negocios, por lo que muchas empresas con presencia internacional lo ven como un requisito indispensable a la hora de emplear talento nuevo. La brecha entre la demanda y la oferta de habilidades bilingües ha generado una creciente necesidad de aprender el idioma y ha impulsado la expansión del mercado de colegios bilingües en la región”, menciona el directivo.

Según información de Statista de junio pasando, el inglés es el idioma más hablado en el mundo, con más de 1,400 millones de hablantes, de los cuales sólo 380 millones son nativos.

Los beneficios de los colaboradores bilingües en Latinoamérica

Simplemente en México se calcula que aquellos que tienen un manejo avanzado en el idioma inglés pueden llegar a tener un salario hasta 3.9 mayor que otros colaboradores, de acuerdo con el “Reporte del Mercado Laboral de TI 2022” de Hireline.

Pero más allá de eso existen otros beneficios de dominar otros idiomas.

  • Mejora las posibilidades competitivas para el futuro: “La tendencia es que quiénes tengan un conocimiento del idioma enriquecen su identidad, a la vez que se abren un abanico de oportunidades dentro de una sociedad que está cada vez más interconectada. Por consiguiente, es igualmente importante invertir en la formación de profesionales bilingües y en el acceso a esta educación del futuro”, puntualiza Quintela.
  • Potencia la capacidad de respuesta cognitiva
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Agudiza las funciones del lenguaje
  • Fomenta la multiculturalidad
  • Impulsa la sostenibilidad
    Por ejemplo, Maple Bear Latam, cuenta con Global Connections for Sustainability, proyecto con el que buscan conectar estudiantes de todo el mundo para resolver y debatir problemas globales, teniendo como eje los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“La tendencia es que quiénes tengan un conocimiento del idioma enriquecen su identidad, a la vez que se abren un abanico de oportunidades dentro de una sociedad que está cada vez más interconectada. Por consiguiente, es igualmente importante invertir en la formación de profesionales bilingües y el acceso a esta educación del futuro”, puntualiza Quintela.

Le invitamos a leer: Los sectores más importantes para la diversidad y la inclusión en Panamá

El ejemplo de México

Uno de los mejores casos para ejemplificar la situación y la importancia de los colaboradores bilingües en Latinoamérica es México.

“A pesar de los avances logrados, el país aún debe incrementar su inversión educativa, ya que de acuerdo con el Banco Mundial, México destina sólo el 4.3% del PIB a este sector. La inversión en educación no sólo amplía las oportunidades laborales para los mexicanos, sino que también impulsa la competitividad del país en un entorno globalizado”, detalla André Quintela.

El trabajo de Maple Bear

Sin embargo, llegar a tener colaboradores bilingües en Latinoamérica no sería posible sin algo elemental: la capacitación. Por ello, la empresa Maple Bear se ha enfocado en un modelo educativo de enseñanza del inglés 100% a nivel preescolar con aprendizaje inmersivo.

“La formación desde los primeros años de vida es clave. Los niños aprenden jugando y de manera totalmente personalizada, ya sea a través de poemas, películas y más. Como resultado, los niños terminan apropiándose tanto del idioma como de la cultura, al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de una mentalidad global”, finaliza el experto.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy