Portada » La historia del Black Friday: qué es y por qué se celebra

La historia del Black Friday: qué es y por qué se celebra

por editorial
0 comentario

El Black Friday, también conocido como viernes negro, es una tradición que ha arraigado fuertemente en la cultura estadounidense y que se celebra cada año el viernes después de Acción de Gracias. Este fenómeno comercial ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en un impulsor clave de la economía minorista. Este año, el Black Friday 2023 llega el viernes 24 de noviembre, inundando el mes con atractivas ofertas y descuentos.

Orígenes del Black Friday: De Filadelfia a todo Estados Unidos

El Black Friday tiene sus raíces en los Estados Unidos, donde surgió en los años 60 como una estrategia para estimular las ventas durante las festividades. La expresión “Black Friday” adquirió su significado actual en 1961 en Filadelfia. Un boletín público alertó sobre el caos generado por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. Inicialmente, el término se relacionaba con el denso tráfico de personas y vehículos que llenaban las calles.

La denominación “Black” también ha generado explicaciones adicionales a lo largo del tiempo. Una de ellas alude al cambio en las cuentas comerciales, pasando de números rojos a negros gracias a las ventas excepcionales de este día.

También te puede interesar: Cómo se informan las personas antes de hacer sus compras de fin de año

¿Qué Significa Realmente el Black Friday?

La traducción literal es “viernes negro”, marcando un evento anual donde las ofertas y descuentos toman el protagonismo. Durante unos días específicos, generalmente el último viernes de noviembre, después de Thanksgiving (o Acción de Gracias). Este día no solo es una oportunidad para obtener productos a precios increíbles, sino que también marca el inicio de las compras navideñas.

Desde las primeras horas de la mañana, el Black Friday desata una avalancha de compradores ansiosos frente a las tiendas. Estos buscan asegurarse las mejores ofertas del año. Este evento, arraigado en la tradición americana, se ha convertido en una fuente de salvación económica para muchos, especialmente durante estas fechas de alto consumo.

La Evolución: De E.E.U.U. a España

La historia del Black Friday dio un giro internacional en 2010, cuando la empresa Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España. Desde entonces, esta celebración ha cobrado fuerza en suelo español, convirtiéndose en el evento de venta por internet más potente del año. Esto no solo representa una oportunidad para obtener productos a precios excepcionales, sino que también se convertió en una parte integral de la temporada de compras navideñas.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy