Portada » Biden ordena que Estados Unidos guie el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Biden ordena que Estados Unidos guie el desarrollo de la Inteligencia Artificial

por editorial
0 comentario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una trascendental Orden Ejecutiva para asegurar que Estados Unidos lidere el camino en aprovechar las promesas y gestionar los riesgos de la inteligencia artificial (IA). Esta Orden establece nuevos estándares para la seguridad y la protección de la IA y salvaguarda la privacidad de los estadounidenses. También promueve la igualdad y los derechos civiles, defiende a consumidores y trabajadores, impulsa la innovación y la competencia, avanza el liderazgo estadounidense en el mundo y más.

Como parte de la estrategia integral de innovación responsable de la Administración Biden y de Kamala Harris, la Orden Ejecutiva se basa en acciones ya realizadas. Este trabajo previo condujo al compromiso de voluntarios de 15 empresas líderes para impulsar el desarrollo seguro, seguro y confiable de la IA.

Esto surge justo cuando se lanza un nuevo dispositivo de IA que sustituiría los dispositivos móviles, como los celulares.

La Orden Ejecutiva establece las siguientes acciones:

  1. Nuevos estándares para la seguridad y protección de la IA

A medida que las capacidades de la IA crecen, también lo hacen sus implicaciones para la seguridad de los estadounidenses. Con esta Orden Ejecutiva, el Presidente dirige las acciones más amplias jamás tomadas para proteger a los estadounidenses de los posibles riesgos de los sistemas de IA:

  • Exigir a los desarrolladores de los sistemas de IA más potentes que compartan los resultados de sus pruebas de seguridad y otra información crítica con el gobierno de EE. UU. Estos requisitos garantizarán que los sistemas de IA sean seguros, seguros y confiables antes de ser lanzados públicamente.
  • Desarrollar estándares, herramientas y pruebas para garantizar que los sistemas de IA sean seguros, seguros y confiables. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología establecerá estándares rigurosos para pruebas exhaustivas de seguridad. Y el Departamento de Seguridad Nacional aplicará estos estándares a sectores críticos de infraestructura, estableciendo la Junta de Seguridad y Protección de la IA.
  • Proteger contra los riesgos del uso de la IA para manipular materiales biológicos peligrosos mediante el desarrollo de nuevos estándares sólidos para la detección de síntesis biológica. Las agencias que financian proyectos de ciencias de la vida establecerán estos estándares como condición para la financiación federal.
  • Proteger a los estadounidenses del fraude y la decepción habilitados por la IA mediante la creación de estándares y mejores prácticas para detectar contenido generado por IA y autenticar contenido oficial.
  • Establecer un programa avanzado de ciberseguridad para desarrollar herramientas de IA que encuentren y corrijan vulnerabilidades en software crítico.

Además, se ordena el desarrollo de un Memorándum de Seguridad Nacional que dirija acciones adicionales sobre la IA y la seguridad, a desarrollarse por el Consejo de Seguridad Nacional y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Protección de la privacidad de los estadounidenses

Sin salvaguardias, la IA puede poner en mayor riesgo la privacidad de los estadounidenses. Para proteger mejor la privacidad, el Presidente insta al Congreso a aprobar una legislación bipartidista de privacidad de datos. Además, se dirigen las siguientes acciones:

  • Proteger la privacidad de los estadounidenses al priorizar el apoyo federal para acelerar el desarrollo y uso de técnicas de preservación de la privacidad, incluidas aquellas que utilizan IA de vanguardia y permiten el entrenamiento de sistemas de IA preservando la privacidad de los datos de entrenamiento.
  • Fortalecer la investigación y las tecnologías de preservación de la privacidad, como herramientas criptográficas, mediante la financiación de una Red de Coordinación de Investigación para avanzar en avances rápidos y desarrollo. La Fundación Nacional de Ciencia trabajará con esta red para promover la adopción de tecnologías de preservación de la privacidad.
  • Evaluar cómo las agencias recopilan y utilizan información comercialmente disponible, incluida la adquirida de intermediarios de datos, y fortalecer las pautas de privacidad para que aborden los riesgos de la IA.
  • Desarrollar pautas para que las agencias federales evalúen la efectividad de las técnicas de preservación de la privacidad, incluidas las utilizadas en sistemas de IA.

Defensa de consumidores, pacientes y estudiantes

La IA puede brindar beneficios reales a los consumidores, pero también plantea riesgos. Para proteger a los consumidores mientras garantiza que la IA beneficie a los estadounidenses, el Presidente dirige las siguientes acciones:

  • Impulsar el uso responsable de la IA en la atención médica y el desarrollo de medicamentos asequibles y que salvan vidas.
  • Configurar el potencial de la IA para transformar la educación mediante la creación de recursos para apoyar a los educadores que implementan herramientas educativas habilitadas por la IA.

Apoyo a los trabajadores

La IA está cambiando los trabajos y lugares de trabajo en Estados Unidos. Para mitigar estos riesgos y apoyar la capacidad de los trabajadores para negociar colectivamente, el Presidente dirige las siguientes acciones:

  • Desarrollar principios y mejores prácticas para mitigar los daños y maximizar los beneficios de la IA para los trabajadores.
  • Producir un informe sobre el impacto potencial de la IA en el mercado laboral. Para estudiar e identificar opciones para fortalecer el apoyo federal a los trabajadores que enfrentan interrupciones laborales, incluidas las relacionadas con la IA.

Promoción de la innovación y la competencia

Estados Unidos lidera en innovación en IA. La Orden Ejecutiva asegura que sigamos liderando la innovación y la competencia mediante las siguientes acciones:

  • Catalizar la investigación de IA en todo Estados Unidos a través de un piloto del Recurso Nacional de Investigación de IA. Esto proporcionará acceso a recursos y datos clave de IA.
  • Promover un ecosistema de IA justo, abierto y competitivo al proporcionar a los pequeños desarrolladores y emprendedores el acceso a asistencia técnica y recursos. Para ayudar a las pequeñas empresas a comercializar avances en IA.
  • Utilizar las autoridades existentes para ampliar la capacidad de inmigrantes altamente calificados. Limitar a los inmigrantes con experiencia en áreas críticas para estudiar, permanecer y trabajar en Estados Unidos.

Avance del liderazgo estadounidense en el extranjero

Los desafíos y oportunidades de la IA son globales. La Administración Biden-Harris continuará trabajando con otras naciones para respaldar la implementación segura, segura y confiable de la IA en todo el mundo. A tal efecto, el Presidente dirige las siguientes acciones:

  • Ampliar las interacciones bilaterales, multilaterales y multistakeholder para colaborar en la IA.
  • Acelerar el desarrollo e implementación de estándares vitales de IA con socios internacionales y en organizaciones de estándares.
  • Promover el desarrollo y despliegue seguro, responsable y afirmante de derechos de la IA en el extranjero para abordar desafíos globales.

Garantizar el uso gubernamental responsable y efectivo de la IA

La IA puede ayudar al gobierno a ofrecer mejores resultados para el pueblo estadounidense, pero su uso también puede plantear riesgos. Para garantizar la implementación responsable, el Presidente dirige las siguientes acciones:

  • Emitir pautas para el uso de la IA por parte de las agencias, incluidos estándares claros para proteger derechos y seguridad, mejorar la adquisición de IA y fortalecer la implementación de la IA.
  • Ayudar a las agencias a adquirir productos y servicios de IA especificados de manera más rápida, más barata y más efectiva mediante contratación más rápida y eficiente.
  • Acelerar la contratación rápida de profesionales de la IA como parte de un aumento generalizado de talento de IA liderado por la Oficina de Gestión de Personal, el Servicio Digital de EE. UU., el Cuerpo Digital de EE. UU. y la Beca de Innovación Presidencial.

A medida que avanzamos en esta agenda en casa, la Administración trabajará con aliados y socios en el extranjero en un sólido marco internacional para gobernar el desarrollo y uso de la IA. La Administración ya ha consultado ampliamente sobre marcos de gobernanza de la IA en los últimos meses. Son algunas colaboraciones con Australia, Brasil, Canadá, Chile, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Kenia, México, los Países Bajos y Nueva Zelanda. También con Nigeria, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Las acciones tomadas respaldan y complementan el liderazgo de Japón en el Proceso Hiroshima del G-7. Así comode la Cumbre del Reino Unido sobre Seguridad en la IA. Y el liderazgo de India como Presidente de la Asociación Global sobre IA y las conversaciones en curso en las Naciones Unidas.

Las acciones que el Presidente Biden dirigió hoy son pasos vitales hacia adelante en el enfoque de EE. UU. sobre la IA segura, segura y confiable. Se requerirá más acción. La Administración continuará trabajando con el Congreso para buscar legislación bipartidista que ayude a Estados Unidos a liderar el camino en la innovación responsable.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy