Portada » Datos clave que hay que saber del apagón analógico en Panamá

Datos clave que hay que saber del apagón analógico en Panamá

por editorial
0 comentario
Apagón analógico en Panamá

IberoNews.- Desde el 16 de enero del próximo año las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón formarán parte de la primera fase del apagón analógico en Panamá. Estas provincias recibirán únicamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), anunció el miércoles la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Con este cambio, el país centroamericano gozará de televisión abierta con mejor calidad en imagen y sonido.

Este cambio llega después de 62 años de la primera transmisión de televisión abierta en Panamá.

“Después de haber revisado el consenso con todos los operadores de televisión abierta, estamos listos para anunciar la ejecución de este primer apagado… constituye un hito para Panamá, y nos va a igualar a otros países que ya hicieron una migración a la televisión digital”, dijo Hildeman Rangel, director de ASEP.

Los beneficios del apagón analógico en Panamá

  • Un mayor número de canales de televisión.
  • Las transmisiones digitales cuentan con la emisión de 12 contenidos en audio y 22 contenidos de televisión. Las transmisiones analógicas sólo tienen 12 contenidos televisivos.
  • La recepción de una televisión sin ruidos interferencias o dobles imágenes.
  • Una mejor utilización del espectro radioeléctrico, debido a que la capacidad del ancho de banda para televisión digital es menor a la analógica.

Les invitamos a leer: Lo que hay que saber de la legalización de la cannabis en Panamá

Las fases del apagón

El mes pasado, ASEP llevó a cabo todos los miércoles de agosto de 2022 a las 8:00 p.m. simulacros del apagón. Los simulacros duraron cerca de 2 minutos y los usuarios con televisión por cable o señal satelital no sufrieron alteraciones en su recepción.

Después de la primera fase del apagón analógico en Panamá, que tendrá lugar el 16 de enero de 2021, se programará el cese de transmisiones analógicas en otras provincias. La fase 2 incluirá a las provincias centrales, la fase 3 a Chiriquí y Bocas del Toro y la fase 4 a Darién y Comarcas.

ASEP recomendó a los panameños revisar sus televisores para observar si cuentan con el formato DVB-T o DVB-T2. Con ello podrán recibir la señal digital, de lo contrario necesitarán una caja decodificadora.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy