La importancia de los últimos días es la sostenibilidad, sobre todo en el campo de la construcción. Este es el caso del acero 100 por ciento reciclable, como es el caso de la varilla grado 80. La importancia del uso de este material es la ductilidad y elasticidad para lograr un alto estándar de seguridad estructural, ya que su uso permite crear la base sobre la que levantan las estructuras de las obras, como las vigas y columnas.
Además, este material permite reducir la cantidad de acero que se usa en una estructura. Esto permite que sea utilizado en refuerzos, armaduras, asentamientos, edificios y puentes. Por esta razón, las varillas tienen una composición diferente, ya que su medición en grados es detallada y destinada para cada propósito que se desee. Es un aspecto muy importante porque tiene una mayor resistencia a los sismos, según las normas ASTM A706.
“Hoy estamos introduciendo formalmente este producto en el país, un producto fabricado con materia prima 100 por ciento sostenible. Cabe destacar que uno de nuestros clientes de El Salvador realizó una obra con varilla Grado 80, lo cual aporta y encamina a la construcción sostenible”, resaltó Isabel Moya, directora de Mercadeo de Grupo AG.
Este producto está verificado por el Guatemala Green Business Council (GGBC) en su catálogo verde. La varilla de acero grado 80 contribuye a reducir el impacto ambiental en el ámbito de la construcción. Al utilizarla, se incentiva el uso adecuado del agua y la energía renovable.
Durante la actividad, Carlos Fuentes, director Comercial en Grupo AG, entregó a la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción -Casalco- la Ecoetiqueta que certifica a los productos de la empresa como materia prima sostenible.
También te podría interesar: Manare un nuevo proyecto de Rosul