Portada » El turismo en América Latina captará 300 mdd en inversiones: SAHIC

El turismo en América Latina captará 300 mdd en inversiones: SAHIC

por editorial
0 comentario
turismo en América Latina

IberoNews.- El turismo en América Latina fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria de COVID-19. Simplemente, en junio de 2021, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) estimó que por la pandemia se perdió el 44.7% de puestos de trabajo en hoteles y restaurantes en Latinoamérica y el Caribe.

Ahora, el sector turismo se encuentra en vías de recuperarse después de unos años complicados. En ese contexto se llevó a cabo este lunes la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles).

Allí Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, mencionó se proyecta que el sector turístico de América Latina y el Caribe reciba inversiones por 300 millones de dólares (mdd) para 2023.

Turismo en América Latina, un sector en recuperación

El confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 frenó el turismo en América Latina fuertemente. Para 2019 el sector representaba 267 billones de dólares a la región, para 2020 cuando la pandemia alcanzó su punto más alto, se redujo en 41.1% hasta los 157 billones.

“En América Latina y el Caribe en 2019 veníamos volando en cuestión de inversiones y la pandemia detuvo todo”, dijo Arturo García Rosa.

Les invitamos a leer: Presidente de Panamá solicitará derogar dos leyes de incentivos al turismo

Nuevas tendencias de inversiones

Con las inversiones esperadas de 300 mdd para el turismo en América Latina, además se presentan nuevas tendencias.

“Notamos que luego de la pandemia y con el incremento de la nueva demanda por destinos con naturaleza, la región se ha tornado en foco para muchos nuevos inversores”, explicó el presidente de SAHIC.

Pero además de la demanda de destinos con naturaleza, se espera otras inversiones.

“Se estiman inversiones en desarrollo de nuevos proyectos, mejora de proyectos existentes o transformaciones de algunos. Pueden venir algunos proyectos mixtos que incluyen el hotel y un área comercial, o el hotel y viviendas, o el hotel y campos de golf”, concluyó García Rosa.

Reforzando estas expectativas, Statista Mobility Market Outlook estimó en abril de este año que los ingresos en viajes y turismo crecerían más del 60% en 2022 en América Latina y el Caribe respecto a 2021.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy