Portada » Por qué los smartphones están matando las conversaciones sociales

Por qué los smartphones están matando las conversaciones sociales

por editorial
0 comentario
smartphones están matando las conversaciones sociales

Las malas prácticas de utilizar smartphones están matando las conversaciones sociales disminuyendo la calidad y empatía de las mismas.

¿Te ha pasado alguna vez que estás intentando tener una conversación en persona con alguien más y no dejan de ver su teléfono? ¿Cómo te ha hecho sentir? ¿Ignorado? ¿Rechazado? ¿Has hecho esto con otras personas?

La tecnología ha ido evolucionando con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Esto incluye el uso de teléfonos celulares, el cual se ha convertido en un medio de comunicación y acceso de información esencial para la vida de los seres humanos.

Un estudio reciente descubrió que los jóvenes adultos reciben mensajes de texto con mucha más frecuencia que los adultos mayores. Esto es porque los adultos jóvenes confían en los mensajes de texto como su principal forma de comunicarse con sus amigos.

Y aunque este tipo de comunicación ha ayudado a que las personas puedan comunicarse de forma más rápida con familia y amigos que no están cerca de ellos, están arruinando las relaciones que tienen en persona.

De acuerdo con la socióloga Sherry Turkle, el ser más dependientes de nuestros teléfonos nos ha hecho perder la habilidad de tener conversaciones más profundas y espontáneas con otras personas. 

En un estudio realizado, el 89% de los estadounidenses dicen que utilizaron su teléfono durante su última interacción social. Y el 82% afirma que hacer esto deterioró la conversación que estaba teniendo con esa persona. 

Esto es porque al interrumpir la conversación disminuye la calidad de lo que se está hablando y consigo la conexión empática que las personas sienten entre sí. 

¿Qué piensas sobre el hecho de que los smartphones están matando las conversaciones sociales? ¿Has experimentado esto en tu vida? ¿Qué acciones podrías hacer para evitar que suceda y tener mejores relaciones con las personas a tu alrededor?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy