Portada » Seguridad alimentaria: Fundación Citi lanza “Desafío de Innovación Global”

Seguridad alimentaria: Fundación Citi lanza “Desafío de Innovación Global”

por editorial
0 comentario
seguridad alimentaria

COMUNICADO.- La Fundación Citi anunció su primer Desafío Global de Innovación, con el que busca incrementar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro en geografías alrededor del mundo donde Citi tiene presencia, incluido Colombia, que desarrollen soluciones enfocadas en mejorar la seguridad alimentaria.

Este desafío, contempla un presupuesto total de 25 millones de dólares, espera beneficiar a 50 organizaciones con donativos de $500 mil dólares para el desarrollo piloto o la expansión de ideas y proyectos, diseñados para abordar esta problemática y fortalecer la salud física y financiera de familias y comunidades de bajos ingresos.

Seguridad alimentaria

De acuerdo con Pablo del Valle, Citi Country Officer en Colombia, “los indicadores de desnutrición en Colombia, donde 4,2 millones de personas se encuentran en desnutrición total, evidencian la urgencia de sumar esfuerzos para contribuir, de manera multidimensional, con la seguridad alimentaria. Estamos comprometidos a trabajar de la mano de organizaciones para enfrentar este reto global y aportar al progreso y bienestar de nuestra comunidad”.

La Fundación Citi dará prioridad a proyectos enfocados en poblaciones vulnerables en cuatro áreas:

  • Acceso: iniciativas que buscan incrementar el acceso a alimentos saludables.
  • Asequibilidad: mejorar la capacidad adquisitiva a través de esfuerzos de financiamiento comunitario que contribuyan a reducir la carga financiera.
  • Disponibilidad: abordar desafíos en la cadena de suministro de alimentos que se traduzcan en beneficios positivos para la comunidad, como la creación de nuevos empleos y empresas.
  • Resiliencia: aumentar la cantidad de recursos disponibles que permitan a las comunidades prepararse y responder de manera más efectiva a disrupciones en la seguridad alimentaria en épocas de crisis.
  • Le invitamos a leer: Gestión integral del agua en Latinoamérica

Los detalles

La fecha límite para presentar propuestas es el 22 de marzo de 2023, a las 4 p.m. EDT. Para ver más información sobre esta oportunidad, requisitos de elegibilidad y geografías objetivo, visite: www.citifoundation.com/challenge

Se calcula que en el mundo hay alrededor de 770 millones de personas que sufren algún tipo de malnutrición, por lo que, la seguridad alimentaria es uno de los principales retos a nivel mundial, sobre todo, si se tiene en cuenta que el impacto estimado de la malnutrición en la economía del mundo podría rondar los US $3.5 billones por año (unos US $500 por cada persona en el planeta), como resultado de los niveles récord alcanzados por los precios de los alimentos y de

otros factores macroeconómicos, según un estudio reciente de Citi Global Perspectives & Solutions (GPS).

“Hay demasiadas familias en el mundo que se enfrentan a la lucha diaria de no saber cuándo y de dónde vendrá su próxima comida”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Entendemos los factores económicos que inciden en esta crisis que continúa creciendo. A través de esta iniciativa, nos proponemos colaborar con diversas organizaciones sin fines de lucro impulsadas por una misión y pioneras en soluciones escalables e innovadoras en sus comunidades”.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy