Portada » ¡Saprissa Esports campeón de la Liga Regional Norte!

¡Saprissa Esports campeón de la Liga Regional Norte!

por editorial
0 comentario
Saprissa Esports

COMUNICADO.- Saprissa Esports, la división de deportes electrónicos del equipo más laureado en la historia del fútbol costarricense, se consagró como el campeón de la Liga Regional Norte (#LRN), tras vencer esta tarde al equipo colombiano Fuego, 3 por 1.

Durante la final disputada en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México, el equipo se mantuvo como el favorito de la jornada final gracias a su buen paso por las diferentes fases del torneo regular.  

La victoria de Saprissa Esports

De esta manera, Saprissa Esports se convierte en la representación más importante de la región Norte. Y disputará otra final en septiembre contra el campeón de la región Sur, de igual forma en territorio mexicano. 

Sobre la participación de Saprissa Esports, el head coach del equipo, Yostin Rojas, indicó: “Hemos alcanzamos el objetivo inicial de consagrar a Saprissa Esports como campeón de la Liga Regional Norte, un torneo de alto nivel en el cual nos hemos enfrentado contra los mejores equipos de Colombia, Ecuador, Centroamérica, Caribe y México. Por supuesto que el agradecimiento es para toda la afición que nos ha apoyado durante el campeonato y que a pesar de algún que otro bajón que tuvimos siempre creyó en el equipo. Saprissa es símbolo de historia en Costa Rica y la región, y nosotros estamos siendo parte de ella”.

Les invitamos a leer: 10 maneras de reducir tu huella digital

Su equipo

El equipo campeón estuvo conformado Putin, Ganks, Cotopaco, Xpontaneous, Yerikan y Adsiit. Mientras que el staff técnico lo integraron el costarricense Yostin Rojas (Yostin), como Head Coach. Así como el mexicano Carlos Alán Ibarra Lárraga (Soren), como Strategic Coach, e Ian Emmanuel Espinosa Vallejo (1an), como el Strategic y Positional Coach.

“Este es un momento de celebración y disfrute. Tener la oportunidad de convertirse en el primer campeón de la liga es algo único y que quedará por siempre en los corazones de todos”, finaliza Rojas, agregando que ahora sigue la preparación y definición de estrategia para afrontar el siguiente reto del próximo mes, la final contra el campeón de la región Sur. 

Los otros equipos de la LRN

La edición 2023 de la LRN la jugaron 10 equipos en la fase regular, la cual constaba de 18 jornadas en partidos de ida y vuelta, y a la fase de playoffs avanzaron los 4 mejores. Los 2 mejores se enfrentaron en la final de esta noche.

Los equipos que conformaron la primera edición de la Liga Regional Norte son:

  1. Saprissa Esports (Costa Rica)
  2. Tomorrow Esports (México)
  3. Bandits Gaming (República Dominicana)
  4. Descuyado Aucas Esports (Ecuador)
  5. Fuego (Colombia)
  6. Janus Esports (Guatemala)
  7. Osaka (Colombia)
  8. PEEK Gaming (México)
  9. Pirate Dream (Ecuador)
  10. Waia Snikt (Ecuador)

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy