Mundial de Fotografía, costarricense gana 5to lugar de la mano de Nissan

COMUNICADO: Esta es la tercera participación del fotógrafo en el Mundial de Fotografía y su primera vez en el Top 10.

Mundial de fotografía
El fotógrafo costarricense, Sebastián Alba, indicó que esta obra fue una composición realizada en Photoshop. Foto de Nissan.

COMUNICADO.- Este viernes, la World Photographic Cup, mejor conocido como el Mundial de Fotografía, anunció que el fotógrafo costarricense Sebastián Alba ganó el quinto lugar en la categoría Comercial gracias a su foto llamada “Sin Límites”, en la que un Nissan Frontier es el gran protagonista.

“Realmente, es una noticia que todavía me cuesta asimilar. Ya este es mi tercer año consecutivo participando en el Mundial de Fotografía y nunca había entrado al top 10. En esta ocasión, logré entrar al top 10 y ahora me dan la noticia de que ganamos el quinto lugar. Estuvimos muy cerca de llegar a un top 3 con esta foto, pero seguiremos trabajando para ganar esta competición más adelante”, detalló el artista digital.

La foto

El artista indicó que esta obra fue una composición realizada en Photoshop. Además, realizarla le tomó varios días de trabajo, esto porque la técnica que utiliza, llamada maintaining, exige colocar elementos de diferentes fotos y normalizar el color, es decir, hacer parecer que todo se encuentre en el mismo ambiente.

Por otra parte, el joven fotógrafo añadió que se encuentra muy agradecido con Nissan por ser fuente de inspiración para la realización de esta foto.

Alba explicó que “Quería mostrar el poderío de lo que es el Nissan Frontier, que es un carro todo terreno, que puede estar en cualquier circunstancia y por eso lo coloqué en Marte, donde hay condiciones atmosféricas muy duras y terrenos hostiles. Pero además quería contar una historia, no solamente poner el vehículo sino a dos astronautas y un robot en la cajuela para hacer énfasis en el poder del carro y cómo los astronautas disfrutan el paisaje; y eso, a nivel de concurso, no solamente vale técnica está empleada sino lo que cuenta la fotografía”.

Les invitamos a leer : CCP de Costa Rica hará feria de tecnología y ciberseguridad financiera

Lo que sigue después del Mundial de Fotografía

Además, indicó que tiene muchas ideas que a futuro podría seguir explotando de la mano de la marca, ya que aspira a participar en el World Photographic Cup 2024.

Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Nissan en Costa Rica agradeció al fotógrafo por la fotografía y la colocó en una de las principales paredes de la Agencia Datsun, en La Sabana, San José.

“Cuando nos dimos cuenta que Sebastián Alba había usado un modelo de Nissan para la foto que quedó entre el top 10, nos sorprendimos mucho y nos sentimos muy honrados, es por ese motivo que tenemos su obra en la agencia. Ahora que nos dan la noticia de que quedó en el top 5 solo nos queda felicitarlo y agradecer que tomó a la marca como inspiración para su trabajo”, dijo Vargas. Alba seguirá con la mirada fija en esta competición mundial y afirma que no descansará hasta ganar el premio máximo, por lo que ya tiene varias ideas para el próximo año. Es importante resaltar que el artista también ganó el cuarto lugar en la categoría Ilustración con su foto llamada “El primer carro nunca se olvida”.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here