Portada » Insurtech, una opción para compradores seguros

Insurtech, una opción para compradores seguros

por editorial
0 comentario
insurtech

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- El término insurtech, resultado de unir las palabras insurance y technology (seguros y tecnología) se abre paso en una economía cada día más digitalizada. Algunas empresas ya trabajan con el tema tal es el caso de CoverGenius que se especializa principalmente en seguros embebidos, clave para el insurtech.

Por esto, Julio Castellón, vicepresidente Senior de Partnerships Estratégicos para América Latina en Cover Genius, habla sobre la importancia y futuro del insurtech en Latinoamérica.

“En LATAM, la pandemia provocada por COVID-19 adelantó varios años el desarrollo de la digitalización y el comportamiento de compra a través de medios online. Antes de la pandemia, era una región muy atrasada en este sentido, y existía una gran brecha en comparación con otras regiones. Los seguros embebidos han surgido como una nueva forma de distribuir los servicios de seguros de manera eficiente, gracias a las API, la IA y la tecnología en la nube”, dice Castellón.

Le invitamos a leer: La comunidad como motor de desarrollo

La importancia del insurtech

Después de vivir un panorama como el de la pandemia donde los eventos inesperados y las cancelaciones fueron inevitables, ahora los consumidores se han convertido en compradores que buscan más opciones para cualquier imprevisto.

“Proteger cualquier tipo de inversión es importante, ya sea la compra de un billete de avión, un refrigerador, una entrada para ver un evento en vivo o incluso obtener protección para su mascota”, menciona el vicepresidente.

De acuerdo al estudio The Embedded Insurance Property Reportde diciembre pasado de Momentive.ai, el 70% de los clientes de todo el mundo ya están muy interesados en las ofertas de seguros embebidos de su banco o de entidad financiera, poniendo así sobre la mesa la llegada del insurtech a cada vez más sectores.

Esta tendencia además alcanza ya a otras áreas tales como:

  • El retail
  • Los viajes
  • Sector inmobiliario

“Es importante que las empresas digitales aborden esta necesidad con ofertas de protección fáciles de entender y a buen precio, integradas directamente en el punto de venta o de registro”, detalla el experto.

El futuro

Ahora que la importancia de los seguros en varios ámbitos es visible, la  industria insurtech se presenta como un motor para el sector de seguros

“Es crucial, ahora más que nunca, comprender el papel de las insurtech en el establecimiento de la red adecuada de distribución de seguros. Proteger las compras y experiencias de los consumidores es más importante que nunca y tiene sentido que los seguros se integren siempre que sea posible. Los consumidores quieren una protección sencilla y de fácil acceso, y la quieren de sus marcas digitales favoritas. En este sentido, hay enormes oportunidades de crecimiento en los seguros embebidos”, finaliza Castellón.


Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy