S&P mantiene grado de inversión de Panamá, pero la perspectiva es negativa

Standard & Poor’s resaltó que el grado de inversión refleja una trayectoria de crecimiento económico de Panamá más fuerte que otros países.

Panamá
La perspectiva negativa refleja la visión de S&P de los riesgos a la baja para las métricas económicas y fiscales de Panamá en los próximos 6 a 12 meses. Foto de Neron Photos/ https://www.pexels.com.

POR ALMA SOLÍS / SNIP NOTICIAS PANAMÁ
IberoNews.- La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P), reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB con lo que logra mantener el país su grado de inversión, pero también mantuvo  la perspectiva negativa.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas , Standard & Poor’s resaltó que el grado de inversión refleja una trayectoria de crecimiento económico de Panamá más fuerte que en otros países a un nivel similar de desarrollo durante muchos años, una carga de deuda moderada y continuidad en políticas económicas.

Les invitamos a leer: Walmart impulsa inclusión y diversidad laboral en México y Centroamérica

Panamá en 2022

«La calificadora estima que después de la recuperación económica en el 2021, el crecimiento del país estará en línea a los niveles previos a la pandemia. Para el 2022, consideran que la economía crecerá un 5.5%, en contraste con una desaceleración en otras economías, y que a mediano plazo tendrá un crecimiento promedio de 4.5% apoyado por proyectos de infraestructura, la resiliencia de las operaciones del Canal de Panamá y la reapertura económica» cita el documento del MEF.

Agrega que la perspectiva negativa refleja la visión de S&P de los riesgos a la baja para las métricas económicas y fiscales de Panamá en los próximos 6 a 12 meses, influenciadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y que han incidido adversamente en el ritmo del crecimiento económico y en el aumento de los precios de los alimentos y el petróleo a nivel global, incluyendo Panamá.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here