CCK Guatemala presentó hoy su estudio sobre ¿Qué hace una buena empresa? Aquí te presentamos los principales hallazgos del estudio sobre los factores que ayudan a mantener la reputación de una empresa:
En Guatemala, los consumidores otorgan especial importancia a las prácticas laborales justas y el comportamiento ético de las empresas, más que a la calidad de productos y servicios.
El 73.35% de los encuestados considera que una remuneración justa a los colaboradores es uno de los factores clave para definir a una “buena empresa”. Esto indica que las empresas que no ofrecen condiciones salariales adecuadas corren el riesgo de perder la confianza del consumidor.
El 65.11% de los guatemaltecos subraya la importancia de que las empresas demuestren apego a sus valores y operen de manera ética. Este enfoque es uno de los principales diferenciadores para los consumidores al elegir una empresa o marca.
Aunque la calidad sigue siendo relevante, aspectos como el comportamiento laboral y la ética empresarial tienen mayor peso en Guatemala que en otros países de la región.
El compromiso social y la reducción del impacto ambiental también son valorados por el 52.76% de los consumidores guatemaltecos.
Te podría interesar: AI Summit Latam 2024 el impulso para los negocios