OIM y Microserfin firman memorando de entendimiento

El Memorándum de Entendimiento implica la realización de actividades conjuntas mediante proyectos, programas y estudios, con miras a impactar el Proyecto de Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica (IRM) implementado por OIM y fortalecer las acciones de inclusión social de la entidad panameña Microserfin.

El Memorándum de Entendimiento implica la realización de actividades conjuntas mediante proyectos, programas y estudios. | Cortesía

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece un marco general de colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo firmado en Panamá, se prevé propiciar la máxima cooperación entre las partes a fin de facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y asimismo impulsar la colaboración e identificación de programas y/o proyectos de interés común que fomenten la integración socioeconómica de las personas migrantes.

Durante el acto protocolar de firma, Giuseppe Loprete, director del Centro Administrativo en Panamá (CAP) y Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá expresó que “Las personas migrantes facilitan la innovación, impulsan el desarrollo y la economía. La sociedad se beneficia cuando todos los actores, especialmente el sector privado, reconocen esto y participan en el manejo adecuado de la migración. Este Acuerdo de Cooperación con Microserfin fortalecerá el abordaje colaborativo de los desafíos de la migración y promoverá la creación de nuevas oportunidades”.

“Este paso que estamos dando el día de hoy es parte de nuestra apuesta por maximizar el impacto de las iniciativas de inclusión social dirigidas a microempresarios/as migrantes, refugiados y desplazados, colectivos a los que hemos apoyado como parte de nuestra labor misional con los más vulnerables y como elemento fundamental para reducir las brechas de equidad y disminución de la pobreza. Desde hace más de diez años, les acompañamos mediante la inclusión financiera y las finanzas productivas, promoviendo así su bienestar”, dijo Edison Mejía Ardila, gerente general de Microserfin.

La firma de este Memorándum de Entendimiento entre OIM Panamá y Microserfin, se alinea con las agendas y compromisos de ambas organizaciones para la generación de oportunidades de integración socioeconómica entre las poblaciones más vulnerables como lo son los migrantes, uno de los colectivos más afectados por las barreras para la inclusión financiera y para quienes el acceso a servicios financieros y no financieros puede contribuir a la reconstrucción de sus vidas y a su aporte al desarrollo en las sociedades de acogida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here