Portada » Emprendedores acompañados de mentores ¿el camino al éxito?

Emprendedores acompañados de mentores ¿el camino al éxito?

por editorial
0 comentario
emprendedores

IberoNews.- Iniciar un negocio puede ser una tarea intimidante, más aún cuando no se sabe cómo empezarlo y cuando no se tiene la guía de alguien con experiencia. Sin embargo, ahora las y los emprendedores cuentan con varias posibilidades para dejar este tipo de retos atrás.

Tal es el ejemplo de Club Mentor, una plataforma nacida de la mente de Jordi Beltran un joven español que a través de LinkedIn descubrió que, como él, otros emprendedores y emprendedoras buscaban la ayuda y los conocimientos de empresarios consolidados para hacer crecer sus propios negocios.

Pero para consolidar este proyecto de una red de mentores para emprendedores se unió a Daniela Arboleda Filigrana, experta en marketing y branding, así como CMO y cofundadora de Club Mentor. Ahora, con la llegada de esta plataforma a LATAM, la experta habla sobre el proyecto y las necesidades de los emprendedores.

Club Mentor

El proyecto Club Mentor ha buscado ser un proyecto que impulsa a las y los emprendedores, pero ¿Cuál es su meta?

“El corazón del negocio de Club Mentor es conectar a emprendedores con inversionistas porque ya tenemos como un sistema de inversiones a los emprendimientos que realmente si les interesa, tenemos el tema de mentores escogidos minuciosamente”, menciona la experta.

Y es que la plataforma se ha enfocado en ofrecer reuniones con distintos empresarios y empresarias exitosos que fungen como mentores de quienes van iniciando. Pero también el proyecto ha buscado presentar historias de emprendedores, podcast con empresarios y directivos, cursos y otros materiales o sobre negocios, CEO, branding, marketing y otros temas.

Los mentores

La base de este negocio son los mentores, quienes son seleccionados cuidadosamente y cumplen cierto perfil, como por ejemplo deben ostentar cargos altos y facturar más de 500, 000 dólares anuales.

“Los convencemos, vendiéndoles nuestro sueño, es una responsabilidad empresarial que ustedes pueden ayudar a personas seguir haciendo el mundo más productivo, porque finalmente la economía es yo te resuelvo un problema, tú consumes y eso nos vuelve circulares y vamos a potencializar ciudades, países y mejora la calidad de vida de ciertas personas”, detalla Arboleda.

Los emprendedores

Por el otro lado, este tipo de empresas también sirven como un termómetro para visibilizar y atender las necesidades de las y los emprendedores.

“Los emprendedores están buscando realmente respecto al mapa de calor que vemos, cómo levantar capital, cómo crear su plan de marketing o de negocios, cómo posicionar orgánicamente en el mercado, cómo hacer contactos o cómo enviar una propuesta de valor para aceptar patrocinios o alianzas”, expone la especialista.

Además, a también suelen interesarles temas como:

  • Manejo de emociones
  • Hábitos
  • Salud mental

Les invitamos a leer: Leads Academy for Women 2023 de INCAE y BI becará a 40 empresarias

Hacia Latinoamérica

Si bien Club Mentor ya incursionó previamente en Colombia, la empresa busca abrirse paso por Latinoamérica. Una región muy importante para el emprendimiento si se tiene en cuenta que las empresas emergentes o “startups” en Latinoamérica, captaron $8,100 millones de dólares en capital de riesgo durante 2022, según información de febrero pasado de Endeavor y Glisco Partners.

México

Si bien buscan estar presentes en Latinoamérica, México llamó la atención especialmente. Este país cuenta con un gran interés por los emprendimientos, simplemente según un estudio de Ipsos de julio pasado 3 de 10 mexicanos han iniciado un negocio en algún momento.

“Me encanta México porque lo he visto desde el área de marketing y cuando un proyecto, un artista pega, se dispara a toda Latinoamérica, entonces yo le dije a Jordi necesitamos entrar a México para desprender a toda Latinoamérica y personalmente el país me encanta, me parece super lindo, las personas, tienen un ecosistema para emprendimientos demasiado robusto, son como los líderes en cuanto a el emprendimiento”, comenta la cofundadora.

Otras oportunidades para los emprendedores

Además, en Latinoamérica se presenta también otra oportunidad.

“Estamos en contacto con un banco muy importante de Colombia para que sea como nuestro soporte en cuanto a financiación para estos emprendedores (…). El banco nos puede ayudar con esa financiación, revisando el perfil del candidato y que estos emprendedores no se queden sin el hacer y seguir afianzando esta estructura para afianzar todo lo que necesita un emprendimiento para poderlo sacar al mercado y mantenerlo durante los 3 o 5 primeros años”, dice Arboleda.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy