Portada » El problema eléctrico en el Hospital Roosevelt provoca colapso en el San Juan de Dios

El problema eléctrico en el Hospital Roosevelt provoca colapso en el San Juan de Dios

por editorial
0 comentario

El Hospital General San Juan de Dios activó sus protocolos de traslado de pacientes debido a la alta demanda en sus consultas. Coordinaron con el Viceministerio de Hospitales del Ministerio de Salud para trasladar a pacientes al Hospital de Antigua Guatemala y Villa Nueva, garantizando todos los cuidados necesarios.

La directora del hospital, Érika Pérez, explicó a Prensa Libre que tenía problemas de energía eléctrica en el Hospital Roosevelt provocaron un aumento de pacientes en San Juan de Dios, colapsando la emergencia. Ante esta situación, solicitaron apoyo a hospitales menos sobrecargados para agilizar el tratamiento de pacientes, especialmente para atender a personas con fracturas menores.

Debido a la falta de atención de los bomberos en el Hospital Roosevelt, se incrementó la demanda en San Juan de Dios. Para aliviar la situación, se trasladaron pacientes a otros hospitales. Las salas de operaciones del San Juan de Dios están llenas y se trasladaron pacientes a Villa Nueva y Antigua Guatemala para recibir cirugías.

A pesar de los contratiempos eléctricos en el Roosevelt, ahora está funcionando con normalidad. Sin embargo, San Juan de Dios sigue monitoreando la situación para evitar nuevos problemas.

En total, se trasladaron 25 pacientes a otros hospitales, principalmente de traumatología y medicina interna. La directora añadió que un tubo de la Pediatría también se rompió, causando estrés adicional en esa área.

La directora de Comunicación del Ministerio de Salud, Ana Luisa Olmedo, informó que durante la noche del sábado ingresaron 185 pacientes a la Emergencia de San Juan de Dios. Esto llevó a la decisión de realizar traslados a otros hospitales.

La subdirectora médica del Hospital San Juan de Dios, Liseth Aguilar, mencionó que la capacidad del hospital está sobrepasada. Especialmente debido a accidentes de tránsito y traumatología, ya que trasladaron pacientes a otras unidades, incluido el Hospital Nacional de Amatitlán.

Debido a la sobrecarga en el Hospital San Juan de Dios, se trasladaron pacientes a otros hospitales para garantizar una atención adecuada. Hasta la tarde del domingo 18 de febrero, se continuaba monitoreando la situación para tender de forma digna a todos los pacientes.

Lee también: ¿Por qué hay temblores en Guatemala?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy