Portada » MarketShore B2C para llegar a segmentos dispersos o subatendidos

MarketShore B2C para llegar a segmentos dispersos o subatendidos

por editorial
0 comentario
MarketShore

OPINIÓN / GUILLERMO ARMENTA *
¿Ya pensaron cómo van a llegar más allá de las fronteras de sus industrias o sectores? Una marera para hacerlo es la metodología Marketshore, creada por el Global Institute of Digital Competitiveness (GIDCOMP).

Esta técnica de Marketshore identifica esquemas de crecimiento tradicional para procesos, productos y servicios con el objetivo de crear un nuevo modelo de negocio paralelo al negocio que se tiene actualmente.

Entendiendo el Marketshore

Pero para entenderla, vayamos a un artículo publicado por W. Chain Kim y Reneé Mouburgne, llamado “Innovation of Value”. En él, ambos autores señalan que hacer una investigación de mercado y conocer cuáles son los factores por los que se compite no brinda una ventaja real, sino que sólo alimenta una batalla de desgaste que impone el líder de la categoría.

Probablemente es momento de pensar en hacer un endorsement (estrategia de comunicación basada en las recomendaciones que giran en relación con los productos y marcas determinadas de una empresa) de su marca actual o crear una nueva compañía que paralelamente atienda estos mercados. Estaremos muy contentos de ayudarlos a reimaginar cómo llegar a los segmentos que siempre han creído que no podrían ser sus clientes, allá vive el futuro de sus negocios no donde operan hoy.

Le invitamos a leer: Neobanca: un paso hacia la digitalización del sector financiero

¿Cómo lo hacen?

La gran pregunta no es ¿quiénes lo hacen?, ya que conocemos de sobra a estas compañías que lideran los rankings de las bolsas de valores globales, sino ¿cómo lo hacen?

En un sentido estricto, estas empresas piensan en no competir directamente con los sectores y segmentos que atienden a estos mercados. Los ven como un mal necesario y mejor reimaginan sus productos y servicios para una nueva era, creando barreras de entrada. Ejemplo de ello son el empleo de fuertes sumas de capital, alianzas estratégicas y tecnologías, junto con enormes prepuestos de marketing para posicionar rápidamente sus soluciones.

En estos momentos es importante reimaginar los productos y servicios con metodologías que vinculan directamente con los resultados financieros y que se enfocan exclusivamente a llegar a donde otros no lo han intentado, se pueden sorprender que más del 90% del comercio actual “opera a la antigüita”. Por eso, quienes inician en este camino de transformación llaman la atención porque fueron de los primeros en intentarlo.

Es importante señalar que hay que considerar varios elementos como el contexto local, cultural, tendencias o factores económicos, como el sector informal que, tan sólo en México, representa el 57% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

* Guillermo Armenta es Chief Executive Officer en Horizones Consulting, consultora especializada en brindar Estrategias de Crecimiento Empresarial con enfoque tecnológico y financiero, que ayuda a sus clientes a equipar, optimizar y potenciar sus ventajas competitivas.

LinkedIn: Guillermo Armenta

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy