En el marco del Red Space Guatemala, un evento bianual que promueve el diseño de interiores. Comex – una marca de PPG – presentó su proyecto “Design House”. Este espacio contó con la intervención de reconocidos diseñadores, expertos en iluminación, paisajistas y artistas. Quienes colaboraron para concebir y ejecutar cada rincón con una sinergia entre estilos, técnicas, tendencias y perspectivas.
En el desarrollo de la iniciativa participaron más de 20 despachos de arquitectos. Los cuales aportaron su creatividad, talento, así como experiencia técnica para hacer de esta casa un lugar lleno de armonía y tendencias en color.
“Desde que comenzamos operaciones en Guatemala, tenemos el objetivo de llevar las mejores soluciones a nuestros clientes. Especialmente las tendencias para que puedan crear espacios adecuados a sus necesidades. Nuestra Design House es una muestra de lo que se puede lograr”, afirmó Marcelo Diniz Carneiro, General Manager de Centroamérica y Sudamérica de PPG Comex.
Entre las firmas de arquitectos que participaron destacan. A1 Centro de diseño, Arbórea Design, ARC Arquitectura, Arkitectura Conceptual, Arrivillaga Basile Design Studio, ASODI – María Isabel Nolck, Del Jardín AG, así como DGTA Arquitectura, entre otros.
“Con Design House queremos inspirar a las personas y compartirles que podemos apoyarles en hacer realidad sus sueños. Buscamos que se atrevan a experimentar con su creatividad y el uso de una gran variedad de colores, para lo cual Comex cuenta con el catálogo más grande del mercado con más de 3,500 distintas opciones de color”. Comentó Rita Barbieri, Head de Marketing Centroamérica de PPG Comex.
Desde la sala, comedor, habitaciones, baño, jardín, todos los espacios atravesaron por una curaduría de cada uno de los expertos involucrados en el proyecto, quienes, a través de su estilo y aportación creativa, utilizaron distintas combinaciones de materiales, texturas y colores para darle a cada lugar un toque especial y que en su conjunto luciera como una creación armónica.
Comex cuenta con 6 plantas de producción, 9 Centros de distribución (CEDIS), 1 Centro de Formación Integral (CFI), 1 Laboratorio de Evaluación Visual (LEV) así como 1 Centro de Especificación Profesional (CEP), todos enfocados en atender las necesidades y tendencias de los consumidores en México y Centroamérica.