Portada » Tendencias 2024: Redes Sociales

Tendencias 2024: Redes Sociales

por Dulce Aguilar
0 comentario
El mundo digital está en constante evolución, y las redes sociales desempeñan un papel fundamental en esta transformación.

Para mantenerse al día con las últimas tendencias, es esencial estar al tanto de lo que nos depara el futuro. La Caja Company exploró qué tendencias se tendrán importancia durante el 2024 en redes sociales, según las últimas tendencias y actualizaciones. 

1. Auge de TikTok: El crecimiento explosivo de TikTok se debe a su combinación única de creatividad y contenido breve. Según Tridens Technology, una plataforma de cobro, explica que “TikTok se ha descargado 3.500 millones de veces en 2023, lo que supone un crecimiento del 79,1% desde 2020”. A medida que su popularidad sigue en aumento, se vuelve crucial para los profesionales de redes sociales aprovechar su poder para conectar con audiencias de todas las edades.

2. Marketing de influencers con enfoque sutil: Los influencers ya no promocionarán productos directamente. En su lugar, los incorporarán de manera sutil en su contenido, fomentando la curiosidad y la confianza de la audiencia. Este enfoque indirecto preserva la autenticidad y permite a la audiencia tomar decisiones informadas.

3. Crecimiento del Presupuesto Publicitario: Las marcas se centrarán en medios de rendimiento y publicidad pagada para lograr resultados medibles. Anuncios dirigidos impulsarán acciones específicas, optimizando la inversión publicitaria y amplificando el impacto.

4. Auge de la escucha social: La escucha social se convertirá en un pilar clave para mantener una conexión sólida con la audiencia. Los profesionales del marketing valorarán estar al tanto de las menciones y comentarios de los clientes, lo que proporcionará valiosa información para mejorar la atención al cliente y las estrategias de marketing.

Lee sobre el Futuro de los Influencers.

5. Contenido Generado por Usuarios (CGU): En un mundo escéptico ante la publicidad tradicional, el CGU se desarrolla como una poderosa herramienta para conectar con la audiencia de manera auténtica. Al alentar a los clientes a compartir sus experiencias, las marcas pueden construir comunidades leales y generar recomendaciones creíbles.

6. Micro y nano influencers en auge: Las colaboraciones con micro y nano influencers serán más populares, ya que tienen seguidores altamente comprometidos y auténticos. La elección de influencers centrados en un nicho, con un crecimiento sólido y seguidores reales será fundamental.

7. Atención al Cliente en redes sociales: Las redes sociales también se utilizarán para brindar atención al cliente en tiempo real. Responder a comentarios y problemas en la plataforma demostrará eficiencia y empatía.

Estar en las tendencias ayudan a marcas y empresas para asegurar que su estrategia de redes sociales esté lista para el futuro en constante evolución de la era digital.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy