Portada » La revolución Fintech en México: una industria que continúa en crecimiento

La revolución Fintech en México: una industria que continúa en crecimiento

por editorial
0 comentario
Fintech en México

COMUNICADO.- La industria Fintech en México se ha desarrollado de manera constante durante los últimos 5 años, y en 2022 no fue la excepción. Al cierre del año pasado, se identificaron 650 Fintech en el país, un crecimiento del 26% con respecto a 2021, de acuerdo con el Finnovista Fintech Radar México 2023.

Los segmentos más grandes de la industria Fintech en México ahora mismo son Lending (145 empresas), Payments and Remittances (116 empresas), y Enterprise Technologies for Financial Institutions (101 empresas). El mercado Fintech mexicano se enfrenta a retos a nivel nacional e internacional, pero la mayoría de las empresas espera un crecimiento en ventas superior al de 2021, gracias a la generación de alianzas y colaboraciones estratégicas, a la innovación en sus estrategias de ventas, y a la mejora de su portafolio de productos.

Además, los emprendedores destacan que la población mexicana tiene una mayor rapidez de adopción de sus productos y servicios, un marco regulatorio mejor, y tickets promedio más altos que en otras economías de la región. En palabras de Christian Jacobsen, Co Founder y CEO de Crema.cm “A nivel macroeconómico, sin duda 2022 presentó retos para distintas industrias, sin embargo, en el ámbito de soluciones de inclusión financiera el año pasado fue de mucho crecimiento. En nuestro caso, que somos el primer neo banco de México enfocado en freelancers, tuvimos un fuerte crecimiento justamente porque a raíz de la pandemia y los cambios en la manera en que trabajamos en la actualidad, las marcas y profesionales están necesitadas de soluciones ágiles que les permitan recibir o enviar pagos y gestionar sus finanzas”.

Le invitamos a leer: VC Talk, el espacio de los expertos fintech en CA y México

Una industria en crecimiento Fintech en México

Los indicadores de desempeño, ingresos y número de usuarios de las Fintech siguen aumentando año tras año. Los segmentos de Digital Banking, Lending y Payments and Remittances son los que tienen las empresas con los ingresos y número de empleados más altos. En cuanto a las Fintech que otorgan préstamos, la cartera total oscila entre los $200 mil y $1,000 millones de pesos mexicanos, con una tasa de interés promedio ponderada anual de 39% y un Índice de morosidad promedio del 11%.

En términos de inversiones de capital de riesgo, durante el primer semestre de 2022, tanto en México como en algunas regiones de Latinoamérica, se observó una diversificación del portafolio, con un crecimiento en el número de deals y una disminución en los montos invertidos. Según un informe publicado por Cuantico VC, se considera que esta caída representa una normalización después de un 2021 con crecimientos muy altos en comparación con años anteriores.

La regulación

En cuanto a la regulación, el número de solicitudes y aprobaciones para operar bajo la Ley Fintech sigue en aumento, pero el 40% de las Fintech que respondieron a la encuesta no necesitan regulación como entidades financieras, ya que su actividad principal es la oferta de plataformas o servicios tecnológicos.

“Definitivamente en 2023 la banca digital y pagos online seguirá en crecimiento ya que la fuerza de trabajo en Latinoamérica y México cada día es más independiente, internacional y borderless. El mercado de freelancers a nivel global en 2022 fue de 54 millones de personas y se espera que para 2027 este mercado llegue a ser de 378 millones. Sin embargo, por la falta de acceso a instrumentos de pago adecuados, los freelancers pierden hasta un 20% de sus ingresos. Eso fue lo que nos motivó a lanzar el primer neo banco enfocado en este segmento, para ofrecer soluciones especializadas en las necesidades de los profesionales independientes de toda Latinoamérica”, menciona Jacobsen.

La industria de Fintech en México se ha visto favorecida por la inversión de capital de riesgo y la apertura de nuevos mercados, lo que ha permitido a las empresas expandirse y ofrecer servicios innovadores a los consumidores. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, impulsada por la creciente demanda de soluciones financieras digitales y el surgimiento de nuevas tecnologías financieras.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy