Portada » ¿En qué fecha se celebran más cumpleaños o nacieron más personas?

¿En qué fecha se celebran más cumpleaños o nacieron más personas?

por editorial
0 comentario

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Harvard reveló que el 16 de septiembre es el día del año con la mayor cantidad de cumpleaños celebrados a nivel mundial. Los datos obtenidos indican que el mes preferido para la concepción de bebés es diciembre. La investigación se basó en información recopilada entre los años 1973 y 1999.

El opuesto

El estudio también destacó que el día con menos nacimientos registrados es el 29 de febrero, ya que este solo ocurre en años bisiestos. Excluyendo esta fecha, los días con menos cumpleaños son el 24 y el 31 de diciembre.

Por otro lado, The Daily Viz realizó una medición más reciente utilizando datos recopilados entre 1994 y 2014. Utilizando una tabla para representar los resultados, mostraron que septiembre sigue siendo el mes con la mayor cantidad de cumpleaños. Para organizarlo, se relasta con colores más oscuros indicando una mayor cantidad de nacimientos y colores más claros indicando una menor cantidad.

Estos son los resultados.

Estos hallazgos proporcionan una perspectiva interesante sobre las tendencias de natalidad a lo largo del año y pueden ser útiles para planificar eventos y recursos relacionados con el cuidado de la salud materna e infantil.

¿Entonces?

La investigación de Harvard y el análisis realizado por The Daily Viz ofrecen una visión amplia y actualizada sobre la distribución de los cumpleaños a lo largo del año. Aunque los datos utilizados en ambos estudios varían ligeramente en términos de período de tiempo y metodología, ambos llegan a conclusiones similares sobre la prevalencia de los cumpleaños en septiembre y la preferencia por concebir durante el mes de diciembre.

Estos hallazgos pueden tener implicaciones importantes en diversas áreas. Como la planificación de recursos en el sector de la salud y la organización de eventos sociales. Así como en la comprensión de las dinámicas sociales y culturales relacionadas con la natalidad.

Tanto el estudio de Harvard como el análisis de The Daily Viz proporcionan información valiosa sobre la distribución de cumpleaños a lo largo del año. Se destaca la popularidad de septiembre como el mes con más nacimientos y diciembre como el favorito para la concepción.

Lee también: ¿Qué pasa con los niños que nacen el 29 de febrero?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy