Portada » Didi Costa Rica abre Central de Emergencias para 8 países

Didi Costa Rica abre Central de Emergencias para 8 países

por editorial
0 comentario
Didi Costa Rica

IberoNews.- Didi, una de las empresas de movilidad más importantes mundialmente, establecerá en Costa Rica su Central de Emergencias. Didi Costa Rica recibirá una inversión por 2.2 millones de dólares para este centro, que recibirá reportes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

De esta forma, Costa Rica se convierte en el segundo país en Latinoamérica, después de México, en contar con uno de estos centros.

“Reconocemos el talento humano que hay en el país, la estabilidad económica y social, así como la conectividad y la vocación tecnológica que encontramos acá”, destacó Jorge Ordóñez, director Regional de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Costa Rica como hub de centros de servicios

Con la creación de esta central, la nación centroamericana avanza cada vez más hacia la consolidación de su sector servicios.

“El sector servicios es el de mayor dinamismo en generación de empleo, con más de 100,000 puestos de trabajo al cierre del año pasado, con exportaciones en servicios basados en conocimiento de 6,412 millones [de dólares] al cierre de 2021 y un crecimiento anual promedio del 18%”, comentó Diana Salazar, gerente Adjunta de la Dirección General de CINDE.

Les invitamos a leer: WeWork inaugura nuevo edificio y robustece su operación en Costa Rica

Esta Central de Monitoreo de Didi Costa Rica estará operada por tiLatina, empresa de expertos en tecnología y seguridad.

Esta compañía contrató ya a 87 personas, como agentes de atención de incidentes, agentes especializados y supervisores. Entre estas contrataciones puede verse que el 30% de los empleados tiene discapacidad motriz, el rango de edades de los contratados es amplio y el 55% de los trabajadores son mujeres

Además, se espera que se aumente en un 30% las contrataciones para el siguiente año.

La Central de Monitoreo de Didi Costa Rica

Este centro brindará atención y soporte vía mensajes y llamadas a los reportes, ya sea de DiDi Moto, DiDi Taxi o DiDi Food. Los reportes de conductores, repartidores y usuarios se contestarán en minutos o incluso segundos, según el orden de prioridad.

La manera de generar los reportes puede ser por medio de la sección “Ayuda” o el botón de emergencia de la app. Pero también se generarán reportes automáticamente al notarse anomalías en el monitoreo en tiempo real.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy